El nacimiento de Louis Arthur Charles, el tercer hijo de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo fue motivo de un verdadero revuelo que alteró la paz en la realeza. Sucede que en el certificado de nacimiento del pequeño la duquesa figura como Princesa, un título que es exclusivo para quienes tienen lazos sanguíneos con la realeza.
Ya hace varios años atrás Ladi Dy recibió el nombre de "Princesa Diana" de manera simbólica en todo el mundo. Sin embargo, ese nunca fue su título oficial ya que ella no provenía del linaje de la familia real.
Lo mismo debió haber sucedido con Kate Middleton. Según el protocolo de la realeza británica sólo son las hijas mujeres, nacidas en el seno de una familia real, las únicas capaces de ostentar el nombre de princesas. Tal sería el caso de su hija Charlotte a quien sí le corresponde llevar el título en su certificado de nacimiento.
Duquesa de Cambridge, no princesa
Luego de contraer matrimonio con el Príncipe Guillermo, la Reina Isabel le entregó el honor de ser Duque a su nieto. Su esposa por ende se transformó en la Duquesa de Cambrigde, pero no el de princesa. Pese a ello en el certificado de nacimiento de sus tres hijos ella usa el título de Princesa, algo que oficialmente no es.
Tras conocerse la situación se desató una feroz crítica provocando la ira de los fanáticos reales a quienes no les gustó para nada su acción. En teoría Kate Middleton recibirá el título de Princesa de Gales, al igual que su difunta suegra, cuando Carlos se convierta en Rey. Ese sería el único momento en el que dejaría de ser Duquesa.
"¿Princesa del Reino Unido?", “¿Técnicamente se han equivocado? No es una princesa del Reino Unido porque no nació de la realeza", fueron algunos de los mensajes que se viralizaron rápidamente en las redes sociales dejando en claro el descontento con el uso del título de Princesa.