El príncipe Harry sorprendió con una aparición en la que dio un emotivo mensaje. Con motivo de la ceremonia anual de los Premios Diana, que este año se han llevado a cabo de manera virtual por las restricciones sanitarias, el duque de Sussex apareció en un vídeo grabado previamente en su residencia de Montecito, en California, para hablar sobre el legado que su madre ha dejado en el pueblo británico y también en las acciones benéficas que se realizan en su nombre.
Los premios Diana
El hijo menor de Lady Di, habló también de su esposa Meghan Markle y del encuentro con su hermano, el príncipe Guillermo, el próximo jueves y que será la primera vez que vuelvan a verse después de su breve acercamiento durante el funeral del duque de Edimburgo y tras el alejamiento de los duques de Sussex de la Familia Real Británica.
Los Premios Diana fueron creados en 1999 en memoria de la princesa de Gales que busca brindar apoyo a los jóvenes con dificultades. "Es un verdadero honor para mí celebrar su trabajo, su compromiso con los cambios y el papel vital que asumió como representante de una nueva generación de humanitarismo", dijo el príncipe Harry alabando las acciones benéficas y humanitarias que su madre realizó como su compromiso con los niños pobres de África, con pacientes con SIDA o con la erradicación de las minas antipersona.
"Nuestra madre creía que los jóvenes tienen el poder de cambiar el mundo", continuaba el duque de Sussex a lo que añadía que los valores que defendía su madre siguen brillando 21 años después gracias a distintas actividades como los Premios Diana. "Meg y yo creemos que nuestro mundo está en la cúspide del cambio, un cambio real para el bien de todos", agregó haciendo mención a su esposa, quien siempre ha demostrado un fiel compromiso en causas benéficas para ayudar a niños, mujeres o, incluso, a que la vacuna del coronavirus llegue a aquellos países el mundo más desfavorecidos. "Vimos el efecto desproporcionado de esta pandemia en las comunidades de color, en las mujeres, en las comunidades marginadas y en los países menos ricos", señaló Harry alentando a los jóvenes a cambiar esta disparidad social.
La estatua de Diana estará en el palacio de Kensington
Por otra parte, el próximo 1 de julio se inaugurará una estatua en honor a la Princesa en el palacio de Kensington, algo a lo que Harry ha hecho mención en su discurso virtual. "A finales de esta semana, mi hermano y yo reconoceremos el que hubiera sido el 60 cumpleaños de nuestra madre, y ella estaría muy orgullosa de todos vosotros por vivir una vida auténtica con propósito y compasión por los demás", señalaba.
El acto en homenaje a la princesa Diana estará encabezado por sus hijos y se llevará a cabo la inauguración de una estatua de bronce realizada por el artista Ian Rank-Broadley. Será una ceremonia privada en la que los únicos familiares que los acompañarán serán algunos de los Spencer. A pesar de que se pensaba llevar a cabo con un centenar de invitados, las restricciones sanitarias han impedido que otros miembros de la Familia Real, amigos y allegados de los Duques y la princesa de Gales puedan participar en este homenaje.