El cannage es una antigua técnica artesanal de trenzado de rejilla con fibra natural, que fue un ícono deco en los años sesenta y setenta, cuando era habitual encontrarlos en sillas, respaldos de cama y sillones.
Las lámparas rejilla, forman parte del amplio grupo de este material vintage que se aggiornó a las necesidades actuales y que es tendencia esta temporada.
De pie, techo, pared o veladores, la variedad en diseños es para todos los gustos y encajan a la perfección en ambientes modernos creando una atmósfera cálida y natural.
Algunas opciones populares, combinan el cannage con otros materiales como lino, dando como resultado una pantalla más moderna pero siempre, manteniendo su clásica esencia y naturalidad.
Este material, es ideal para las pantallas de diferentes lámparas. Es resistente, flexible y permite el paso de la luz, pero a su vez la tamiza, dando como resultado un ambiente cálido e interesante.
Si bien los diseños y las diferentes combinaciones dependen de gustos personales, las lámparas rejilla se amoldan a diferentes estilos decorativos, desde el más clásico hasta el más moderno.
Pero siempre siguiendo la línea de calidez, naturalidad y un guiño a la deco vintage que vino para quedarse.
Texto: Pilar Passamonte.