Está comprobado que existen múltiples colores capaces de mejorar el estado de ánimo y darle un plus de alegría y optimismo a cualquier ambiente. El amarillo es uno de ellos y además, es uno de los colores tendencia 2021 según el prestigioso instituto Pantone.
Paredes, materiales, objetos y textiles, le rinden tributo a este color que, aplicado en mayor o menor medida, tiene el enorme potencial de conquistar y animar todos los ambientes.
"El amarillo cambia el estado de ánimo al 100%. Es el color del sol por excelencia y corresponde al chakra del plexo solar, que significa el brillo personal", explica a Para Ti DECO Mariana Pussacq, editora textil (@casaalmacen). Y además, asegura que emite una alta vibración capaz de transformar cualquier día gris en uno soleado.
"El amarillo en oficinas me parece fantástico porque además de ponerte de buen humor, te despierta y sube la frecuencia. No soy de usarlo en lugares de descanso pero también es una opción válida", explica Mariana.
Si bien no existen reglas, no se recomienda pintar todas las paredes del ambiente para que el color amarillo ejerza su poder, con pintar una es más que suficiente y la moderación es clave.
Incluso se puede aplicar a través de diferentes objetos decorativos como almohadones, textiles y mobiliario. Los beneficios van a ser los mismos y uno de los tips más recomendados es jugar con las diferentes tonalidades que este color ofrece.
Este color combina a la perfección con el gris -también elegido como color tendencia 2021 por Pantone- y con tonos neutros. Por su parte el blanco, funciona como recurso para romper con la intensidad del amarillo.