El desfile de Dior es siempre uno de los más esperados de la Paris Fashion Week y el que convoca a más celebrities. Las actrices Jessica Chastain, Cara Delevingne, Monica Bellucci y Florence Pugh se encontraban entre la multitud limitada que sentó en la primera fila.
Y una vez más la diseñadora Maria Grazia Chiuri no defraudó con sus diseños Haute Couture Otoño / Invierno 2021-2022. El desfile se llevó a cabo en los jardines del museo Rodin de París dentro de una estructura cubierta con bordados diseñados por la artista francesa Eva Jospin y realizados por artesanas indias. Chuiri quiso representar su respuesta emocional a defender la interdependencia entre la alta costura y todas las personas que trabajan para elaborar sus materiales.
La diseñadora Maria Grazia Chiuri dijo a Reuters que quería que las telas estuvieran al frente y al centro. Conjuntos de tweed, desde chaquetas hasta sombreros que se asemejan a cascos de montar a caballo, se destacaron sobre la pasarela.
Además hubo estampas botánicas sobre un abrigo de terciopelo y satén. Para los looks de noche, había faldas largas bordadas con plumas y vestidos largos con pliegues transparentes en gasa de seda.
La diseñadora quiso celebrar el regreso de los tweeds hechos a mano y el trabajo de costura realizado por bordadores y fabricantes de seda en un intento de reconstruir la economía pospandémica, tal como lo hizo Christian Dior en los años de la posguerra de la década de 1950.
Los vestidos de fiestas se remontan al romanticismo italiano. Son etéreos, semitransparentes, plisados y algunos habían sido completamente trenzados a mano con hebras de seda.