Decorar los interiores con plantas es una tendencia que viene pisando fuerte y que cada vez, suma más fanáticos. Incluso se incrementó considerablemente luego del caótico 2020, ya que fueron muchas las personas que decidieron amigarse con ellas y comenzaron a sumarlas a sus diferentes ambientes, casi como a modo de sentirse en contacto directo con la naturaleza en medio de tanto encierro.
La tradescantia zebrina es perfecta para aquellos que de a poco, se van animando a sumar diferentes tipos de plantas a sus interiores, ya que no requiere de muchos cuidados, es resistente y además, es capaz de llenar de color cualquier rincón.
Tradescantia es un género botánico de la familia de las Commelinaceae, que incluye aproximadamente, unas 75 especies de plantas perennes herbáceas procedentes del continente americano. La zebrina forma parte de ese grupo siendo una de las más populares para decorar los interiores.
Cuidados básicos de la tradescantia zebrina
El ambiente ideal para colocar este tipo de plantas es aquel que tenga buena luz solar pero siempre evitando que no sea directa. Esto contribuye a mostrar su composición tricolor.
Las temperaturas altas (entre 20ºC y 30ºC) son ideales para este tipo de plantas. En cambio con las más bajas, no suelen ser compatibles ya que pueden influir negativamente en su crecimiento.
Si bien son muy populares en terrarios solamente con agua, por supuesto que también se pueden colocar en macetas con tierra. En este caso, el riego tiene que ser moderado, ya que es una planta que no tolera el exceso de agua.
En verano lo ideal es regarla dos o tres veces por semana. En cambio en invierno, una vez cada diez días es más que suficiente.
Las tradescantia zebrina crecen muy rápido y en todas las direcciones, lo que hace que su volumen aumente considerablemente en muy poco tiempo, llenando de color, originalidad y frescura cualquier rincón del hogar.