Si te gustaría dividir algún ambiente de tu casa para ganar más espacio y luminosidad pero la idea de meterte en obras engorrosas o desembolsar una importante suma de dinero no termina de convencerte, podés inclinarte por alternativas simples, rápidas y económicas.
En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti te compartimos las ideas más inspiradoras y fáciles para dividir ambientes sin levantar una sola pared. Mirálas.
Hierro y vidrio repartido
Además de ser la última tendencia, son los candidatos perfectos para dividir ambientes si se cuenta con un espacio reducido. Y es que al ser de vidrio, permiten el paso de la luz natural sin problema y suelen ser súper livianos a la vista. Eso sí: quizás no sea la opción más económica ni fácil de limpiar.
Listones de madera
Esta opción también está muy de moda y en el mercado actual podés encontrar una amplia variedad de diseños (hay para todos los gustos y presupuestos). Incluso si te animás, podés hacerlo vos misma.
Bibliotecas abiertas
Esta es una de las opciones más económicas y funcionales, ya que además de dividir sirve como espacio de almacenamiento extra y para decorar con diferentes objetos como libros, plantas, etc.
Lo ideal es que sean abiertas para permitir el paso de la luz y del mismo color que al ambiente así se integran y pasa desapercibidas.
Pintura sectorizada y alfombras
Estos dos recursos de diseño sirven para separar áreas visualmente. En cuanto a las alfombras, la clave está en saber elegir la correcta para cada ambiente teniendo en cuenta tamaños, colores y materiales. Por otro lado, la pintura sectorizada juega con el color acentuando el límite y la transición entre un espacio y otro. ¡No fallan!
Barras o islas en la cocina
Las cocinas abiertas al living o al comedor -también conocidas como americanas- se convirtieron en un boom durante la pandemia y al día de hoy se consagran como la nueva obsesión deco, ya que unifican y generan espacios abiertos otorgando una mayor sensación de amplitud y luminosidad.