Los múltiples recursos simples a la hora de renovar los diferentes ambientes sin obra, son tendencia y la pintura sectorizada, es uno de los más populares. Además de ser súper efectiva para delimitar espacios visualmente, le aporta un plus decorativo muy original a cualquier rincón.
Con sus diferentes formas y colores, es tendencia en redes sociales y cada vez suma más fanáticos que aplican esta técnica sencilla en sus diferentes ambientes y lo comparten en sus perfiles a modo de inspiración.
Su diseño no requiere de mucha pintura, lo que la convierte en una técnica low cost y perfecta para aprovechar la que sobró de algún otro proyecto.
Cómo y dónde aplicar la pintura sectorizada
Lo primero es elegir el ambiente y la pared en la que se aplicará este truco de decoración tendencia.
Si bien los colores y el diseño son a elección, se recomienda que sea un tono alegre y que contraste con el resto del ambiente para generar el efecto de transición entre un espacio y el otro. Sin embargo, se puede ir por una opción más clásica siguiendo una misma paleta de colores.
Por otro lado, también se utiliza mucho para potenciar y resaltar muebles y diferentes objetos decorativos, así como también puertas y ventanas.
Los lugares favoritos para aplicar esta tendencia suelen ser las cabeceras de la cama, siendo un recurso ideal para ganar más espacio reemplazando el respaldo y ahorrando así unos 10 cm aproximadamente.
Puertas, pasillos, comedores y rincones de relax, también son algunos de los lugares más elegidos para sumar este truco de decoración.
Un tip: utilizar cinta de pared para su diseño más allá de la forma que se elija, va a evitar pasarse de los bordes y ayuda a lograr un resultado más simétrico y delicado.