Mucho antes de ser jurado de La Voz Argentina y mientras consolidaba su carrera musical, Ricardo Montaner participó de un capítulo de la famosa novela "Betty, la fea", en su edición colombiana.
Esta tira ha sido una éxito desde su estreno en 1999 y ha tenido versiones propias en varios países de Latinoamérica. Oriunda de Colombia, la telenovela fue escrita por Fernando Gaitán y creada por RCN Televisión. La versión colombiana se filmó entre 1999 y 2001.
Su éxito ha sido reconocido alrededor del mundo con más de 28 adaptaciones, doblada en 25 idiomas y emitida en más de 180 países. La historia de Betty y Armando cautivó a millones de personas.
La aparición de Montaner sucedió en uno de los momentos cumbres de la telenovela cuando Armando se aparece en un bar en donde estaba Betty con otro hombre. Luego de pedirle insistentemente, Armando logra convencer al cantante argentino que le dedique una de sus canciones más románticas al amor de su vida para que lo perdone.
Ricardo Montaner sirvió de mediador entre los dos enamorados y le dijo a Betty que escuchara nuevamente a Armando. Fue gracias al cantante que los dos protagonistas finalmente pudieron estar juntos después de un sinfín de problemas a los que se enfrentaron, inclusive la gran mentira del protagonista.
Fue el creador de la novela quien pensó que la participación de Montaner sumaría a la trama, conmoviendo a los seguidores de la tira.
Montaner permaneció en Colombia durante dos días para grabar la romántica escena que cambió el curso de la historia. “Hablé con el escritor hace… cuando estaba rodando en Venezuela el video y le dije que escribiera lo que le diera la gana que yo, si quería que me ponga de cura o de lo que sea que yo le meto con toda a lo que sea, que me exija, que yo le pongo”, comentó Montaner en ese momento.