Los procesos de producción sustentables toman relevancia a la hora de hacer foco en la contaminación y el cuidado del medio ambiente. En un mundo donde la crisis climática es tema de agenda, es fundamental que las compañías asuman el rol que les corresponde en pos de buscar soluciones amigables en sus modos de fabricación y contribuir a la preservación del planeta.
Uno de los recursos a resguardar es el agua. Según un informe que la UNESCO publicó durante el 2020, el contexto a nivel mundial en relación al agua es el siguiente: 4.200 millones de personas carecen de sistemas de saneamiento seguro y 2.200 millones de ciudadanos se encuentran privados del acceso al agua.
Frente a este escenario, las empresas en el mundo comenzaron a cambiar sus modos de producción con el fin de lograr un proceso más sustentable. En Argentina, una de las empresas dedicadas al mundo deco y de la construcción que tomó cartas en el asunto fue FV, que se enfoca en la fabricación de grifería.
La marca prioriza el uso sostenible de recursos como la energía y el agua. Un ejemplo es la planta de tratamientos de efluentes líquidos y gaseosos, que es única en el país: “Nos permiten producir, garantizando los más altos estándares mundiales en materia de control de vuelcos, inclusive por debajo de los mínimos exigidos por la comunidad internacional. Ambas permiten filtrar los residuos de los proceso”, explicaron.
Más allá del compromiso que las empresas puedan adquirir sobre la protección del ambiente y los recursos nativos, es fundamental que desde los hogares también se incorporen hábitos de consumo que vayan en sintonía con un modelo sustentable.
En el caso de las griferías, FV diseña productos que permiten regular el consumo de agua, en los que el cierre se da en forma automática, mecánica o electrónica.
Además, estos productos proveen soluciones que moderan el volumen de agua a través de restricciones de caudal y pueden aplicarse tanto a los juegos de grifería nuevos como a juegos de que ya se encuentren instalados. En este caso, se puede realizar por medio de las boquillas para el ahorro de agua.
Los beneficios de incorporar grifería automática
El equipo de especialistas de la firma de manera constante investiga de qué modo, mediante la fabricación de su grifería, pueden aportar al cuidado del agua para que el trabajo que comienza en las plantas de producción llegue también a cada hogar sin que se pierda el confort del uso diario en cada producto.
Fue así como nació 'Soluciones inteligentes', una colección de productos automáticos que reducen el consumo del agua entre un 30 y un 77%. Son de rápida instalación, poseen una larga vida útil y requieren un mantenimiento mínimo. Las líneas desarrolladas por la marca que cumplen con esta función son tres: Pressmatic y economatic, FV Tronic y la tecla de doble descarga.
- Pressmatic y Economatic
Son productos de grifería a los que el usuario puede accionar en el momento del uso y luego se cierran de manera automática tras haber liberado una cantidad predeterminada de agua en cierto rango de tiempo para evitar el gasto innecesario del recurso.
- Tecla de doble descarga
Es posible instalar este producto para uso hogareño. Cumple con una función de descarga en los inodoros y, gracias al programa que incorpora, permite seleccionar la cantidad de agua en cada salida. Utilizando este sistema es posible ahorrar hasta 8 mil litros de agua por año.
- FV Tronic
Funciona de manera automática mediante sensores que detectan la presencia del usuario y cortan solas el flujo de agua. Se encuentra disponible para lavatorios, inodoros y mingitorios y, según el modelo, pueden funcionar a pilas o con un transformador.
En el caso del lavatorio, desde FV sumaron una función que permite se active automáticamente al detectar la presencia de la mano desde cualquier ángulo, otorgándole un campo de captación de 360°.
Dentro de la línea de 'Soluciones Inteligentes' se encuentran también los juegos de grifería táctiles: se trata de un sistema que coopera con la reducción del consumo de agua. Cuentan con un pico giratorio e incorporan una tecnología innovadora que utiliza el cuerpo metálico de la grifería a modo de sensor.
Para saber más sobre el proceso de producción de FV ingresá a su sitio oficial / @fvsa