Seguramente hayas visto el face line art en algún lado, o incluso tengas colgados algunos ejemplares en tu casa. Y es que estas ilustraciones que representan rostros humanos generados por una sencilla y exquisita línea continua, se fueron ganando de a poco su lugar dentro de la decoración de interiores y hoy, son tendencia.
Presente en cuadros, piezas y objetos decorativos, empapelados para paredes, telas, tazas, etc. conquista cualquier rincón, aportando un plus de originalidad y estilo asegurado.
Esta tendencia viral en diseño y decoración de interiores que al principio sólo formaba parte del mundo gráfico, fue ganando terreno en las joyas -aros, anillos y collares-, y finalmente, en la decoración a través de diferentes objetos.
Es un estilo contemporáneo, creativo y suele asociarse con el estilo minimalista debido a su sencillez. También es muy popular como fondo de pantalla.
Lo más habitual es encontrar este diseño en un conjunto de cuadros que siguen una línea estética y se complementan de colores claros, pasteles y muy serenos. Sin embargo, también hay personas que se atreven a llevarlo a otro nivel y empapelan una pared con estas figuras a modo de mural.
Sumar esta tendencia en los interiores, da como resultado un ambiente elegante, simple y lleno de originalidad. Eso sí: lo ideal es no sobrecargar los espacios con este diseño ya que puede resultar agobiante o incluso exagerado. Encontrar el equilibrio va a ser la clave.