Luego de presentar su look, Juana Viale habló de la salida que hizo con su abuela, Mirtha Legrand, por primera vez desde el encierro. "La invité a mi abuela porque hacía más de un año que con todo esto de la pandemia, se metió adentro. Y la mujer que es la más activa de todos los argentinos, que iba a todos los estrenos, las presentaciones, tenía su programa, se guardó. Y después con sus dos dosis de vacunas ya aplicadas, era un poquito necesario que salga de su casa", explicó. Así fue la vuelta de Mirtha al teatro:
Pero confesó que no fue fácil: "La invité. Le insistí. No fue fácil. Le insistí bastante a mi abuelita hasta que me dijo que sí. Porque le dije "si no salís conmigo, o a comer afuera o al teatro, no nos vamos a ver". Md dijo, "¿qué, por qué me decís eso?". Fue una pinchadita y volvió la señora Mirtha Legrand a la calle Corrientes. ¡Un poco de normalidad en esta locura pandémica que vivimos todos los argentinos!", expresó Juana.
Así fue que las dos, abuela y nieta, fueron a ver la obra "Dos locas de remate". Luego, Juana comentó: "Le quiero decir que yo como nieta, -mi abuela es mi abuelita, no es Mirtha Legrand-. Yo hago la parodia... Y no me deja de soprender que con la edad que tiene, con la fuerza de vida y con todo el camino ya transitado, quiera salir adelante, quiera revincularse con su público que fue para lo que ella vivió".
Emocionada, exclamó: "Llegar y verla con esa felicidad... Toda la preocupación de su vestuario. Le dije "no te pongas pieles que sino no te acompaño"... Así que me hizo caso. Pero es muy emocionante poder ver a una mujer con la edad que tiene, lo vuelvo a decir, que se pare en el palco y que de repente todo el teatro se pare a ovacionarla, que le digan "Mirtha volvé"... Ella se alimenta de ese amor que la gente le tiene".
Y dirigiéndose a su abuela, expresó: "Así que yo como nieta es un orgullo... Abuelita, ahora te estoy hablando a vos: ser tu nieta me engrandence el alma, así que yo te sigo cuidando este lugar porque este lugar es tuyo".