Agustina Di Palma murió este sábado a la edad de 22 años. La joven, hija de Patricio "Pato" Di Palma y sobrina de Marcos Di Palma, el ex Campeón de Turismo Carretera y actual diputado provincial en la legislatura bonaerense, estaba internada desde el mes de mayo en el Hospital Italiano de Buenos Aires, afectada por una enfermedad pulmonar originada por la presencia de un hongo denominado Pneumocystis.
Este mal suele atacar al 3 por ciento de las personas trasplantadas, condición que tenía Agustina: en 2018 había recibido un riñón de su papá. La joven padecía granulomatosis de Wegener, un cuadro clínico-patológico de vasculitis sistémicas asociadas a ANCA (anticuerpos anticitoplasma de neutrófilos).
Agustina era, además, nieta del fallecido excampeón de Turismo Carretera, Luis Rubén Di Palma. Y, como toda su familia, era oriunda de Arrecifes, ciudad donde se había iniciado una cadena de oración pidiendo por su salud, cuando se supo hace días atrás que su cuadro se había agravado.
Tras la noticia de su muerte, Marcos Di Palma homenajeó a su sobrina con un sentido posteo en Instagram. “Sos libre. ¡Volá alto, lo más alto, mi bella!", escribió el deportista junto a una imagen de aves volando.