Macarena Rinaldi nació en Justiniano Posse, una localidad ubicada en la provincia de Córdoba. Es bailarina profesional, modelo y actriz.
Desde muy chica, Macarena fue amante de la danza, siempre encontraba un momento para bailar ante sus familiares y amigos y a los 6 años, su mamá la inscribió en una academia de baile a la cual asistía luego de la escuela. Macarena tiene muy lindos recuerdo de aquella época y siempre rememora a su abuela quién era la que se encargaba de hacerle los trajes para las competencias.
Amante también de los deportes, durante su etapa de adolescente Macarena abandonó la danza y se dedicó a jugar profesionalmente al voley, su otra gran pasión.
La danza, su gran pasión
Pero a los 18 años decidió mudarse a Buenos Aires para formarse como bailarina profesional y desde ese momento inició una gran carrera profesional dentro de la danza.
Comenzó su carrera artística en la televisión integrando el staff de bailarinas del programa ShowMatch, y luego pasó a participar en la competencia Bailando por un Sueño siendo partner de muchos famosos como Ergün Demir, Osvaldo Laport, Hernan Piquín y Fernando Dente.
También participó en importantes obras de teatro como "Stravaganza", producida por Flavio Mendoza y en "Sálvese quién pueda" producida por Federico Hoppe, su pareja.
Federico Hoppe, su gran amor
En ShowMatch, la bailarina no sólo brilló en la pista sino que también encontró al amor de su vida, Federico Hoppe.
Macarena y Federico se conocieron en los pasillos del Trece en el año 2017, cuando él trabajaba como productor y ella era una de las bailarinas que brillaba en el escenario. El flechazo fue inmediato y desde ese momento nunca más se separaron.
Maca Rinaldi es amante de la comida sana y saludable y en su cuenta de Instagram suele mostrar sus platos y comidas a su 1.1 millón de seguidores, compartiéndoles las recetas y todos sus secretos.
Macarena, feliz con su nuevo desafío
Alejada de la televisión y del teatro, la novia de Federico Hoppe encontró en la pandemia una oportunidad para seguir cultivándose intelectualmente, y dado que no fue convocada para participar de La Academia, decidió emprender un nuevo desafío académico y abocarse a estudiar una carrera universitaria.
"Esta soy yo en este momento, dándole y dándole al estudio. Me encanta. Estoy chocha. Y ahora terminando un trabajo para entregar, doy fin a toda una primera tanda de parciales. #vamos. Siento que esto es un regalo que me hago a mí misma", escribió la novia de Federico Hoppe en su cuenta de Instagram comunicando públicamente que por el momento puso en pausa su desempeño como bailarina profesional para dedicarse a estudiar psicología.