En los últimos días salieron a la luz varios audios en los que se puede escuchar a Britney Spears en los que, en diferentes momentos, pide terminar con la tutela legal que su padre ejerce sobre ella desde hace más de una década.
Quien los dio a conocer fue Sam Lutfi, su ex manager (que trabajó con ella entre 2007 y 2008) quien los publicó en su cuenta de Instagram para dar cuenta del sufrimiento de la cantante. En su momento, la familia lo había culpado del colapso que había sufrido Britney en 2007.
El primero audio muestra una foto inédita de Britney cargando a su hijo Sean Preston y en él se puede escucharla diciendo: "Quiero salirme de esta tutela. Mi tutor me ha chantajeado con las visitas a mis bebés. Estoy confinada, restringida y despojada de mis derechos civiles. Y exijo al estado de California que revise este caso porque siento que (todo esto) es ilegal. Adiós".
El segundo video muestra otra foto antigua de Spears con sus dos hijos, Preston y Jayden James, y en él se puede escucharla alegando que su padre, Jamie Spears, la amenazó con llevarse a sus hijos.
Lutfi dijo que la imagen fue tomada por él y que el audio fue grabado unos meses después de la primera llamada que compartió. "Vuelvo a llamar sólo para asegurarme de que, durante el proceso de eliminación de la tutela, (se sepa) que mi padre me ha amenazado varias veces, ya sabes, (dice que) se llevará a mis hijos. Sólo quiero tener la garantía de que todo estará bien con el proceso y que ustedes se están ocupando de todo, que las cosas seguirán igual en lo que respecta a mi tiempo de custodia", dice el audio de la cantante.
En el tercer video, Britney solicitó un nuevo abogado, algo que a principios de este mes finalmente consiguió, al poder contratar a Mathew Rosengart. "Quiero que Jon Eardley y John Patterson me representen como abogados designados por la corte en mi mejor interés y mis mejores deseos", pidió.
En el último video se puede escuchar a Britney diciendo que está "sana de mente y cuerpo" y que quería que Eardley la representara. "Estoy detenida contra mi voluntad. No puedo ejercer mis derechos constitucionales", alegó.
En el pie de foto, Lutfi afirma: "Nunca hubo nadie dentro (de su círculo) que la pudiera ayudar. Estas llamadas son a mi teléfono, estas llamadas me costaron una tonelada de dinero en la corte, empañaron aún más mi nombre pero también destrozaron mi alma, no tenía idea de a dónde acudir, nadie estaba escuchando, a nadie parecía importarle. No puedo creer que nada haya cambiado. Nunca recuperará esos años, a sus hijos les robaron una gran parte de la historia con su madre", explicó el ex representante.