Después de un largo proceso de recuperación, Julián Weich volvió a la conducción de su programa de radio y celebró reencontrarse con sus compañeros de equipo luego de jornadas tan complicadas producto de lo que le generó el coronavirus en su salud.
“Yo tuve la suerte de estar muy bien cuidado. No tengo más que palabras de agradecimiento para el personal de salud”, arrancó diciendo el animador de “Otra Vez Juntos”, el ciclo que conduce con Maby Wells en FM Radio Uno 103.1, en diálogo con “Intrusos” por América TV.
“Cuando me dio positivo no tenía ningún síntoma grave, pero como no evolucionaba me llamaron para que me haga una placa de tórax. Ahí saltó que tenía neumonía bilateral”, recordó.
Al ser consultado por cómo la gente estuvo pendiente de su salud y le enviaba mensajes de cariño a través de todas las plataformas, sorprendió con su respuesta: “Fue mi velorio. Todo el mundo te vela. Cuando dicen: ‘Julián Weich está en terapia intensiva, está peor’, la gente te entierra. Así que si, estuve en mi velorio. Lo que es gracioso, por un lado; pero lo más lindo es que fue mucha gente. Muchos rezaron en todo el país”.
Dura crítica a los famosos que se filman en la internación
Por otro lado, sin dar nombres, habló de los casos de los famosos que se filmaron mientras estuvieron internados y relataron el minuto a minuto de sus vivencias en las redes sociales. “Me da vergüenza ajena. No es mi estilo mostrar mi intimidad en un proceso de sanación”, manifestó.
“No me parecía que es lo correcto sabiendo que había 104 mil personas que no lo pudieron hacer, sobre todo con esta enfermedad que es tan solitaria. La gente se murió sola. No me parece tener la suerte de estar con un teléfono en un contexto de salud digno mostrando que me salve no me parece bien”, sentenció.