Una depresión llevó al borde de la muerte a María Valenzuela. La actriz sufrió una crisis emocional en 2016 que le quitó el apetito y terminó pesando 38 kilos, por lo que debió pedir ayudar a sus seres queridos y ser internada en una clínica psiquiátrica.
“Yo me miro al espejo y estoy bien, pero como todo el mundo, con altibajos”, celebró este sábado al ser invitado a “PH, Podemos Hablar”. Lo cierto es que no fue un momento fácil para Mariquita, una de las figuras del espectáculo que llegó a integrar los míticos elencos de Alberto Migré.
“Caí en una depresión muy grande. Le pedí a mis hijos que me internaran. Fue decisión propia y estuve internada un tiempo”, rememoró en el programa de Telefe. Sin dar mayores precisiones, la realidad es que poco se sabe de los motivos que causaron el cuadro.
Habló por primera vez en la mesa de Mirtha Legrand
En julio de 2019 la actriz visitó “Almorzando con Mirtha Legrand” y contó que esta crisis fue originada por “una sumatoria de cosas". En ese momento enumeró dos factores: "La muerte de un íntimo amigo (por el también artista Gaspar Mulet), y un proyecto en el campo que se frustró y perdí todos mis ahorros".