Atemporal, cálido y lleno de vida, el estilo rústico es una tendencia de decoración que no pasa de moda y el comedor, el espacio más elegido para aplicarla. Ya sea con un aire clásico o moderno, la madera y las fibras naturales son las protagonistas así como también otros elementos naturales como plantas.
Claves para decorar tu comedor con estilo rústico
El uso de la madera es clave: no sólo está presente en el mobiliario, sino también en pisos, paredes, techos y vigas.
En ambientes que siguen un estilo rústico más clásico se utiliza en su estado natural, sin pulir y con líneas irregulares. Sin embargo, hay personas que prefieren darle un aire más actual y recurrir al rústico moderno que también tiene como protagonista a la madera pero en colores claros y con líneas simples. Sin ir más lejos, algunos se animan a pintarla completamente de blanco para ganar modernidad.
Paredes de piedra o ladrillo a la vista también son bienvenidas en este estilo, aportando personalidad al ambiente y una mezcla súper interesante de texturas. Los pisos y las mesadas de madera o microcemento, también son claves.
El blanco como base es clave para ganar una buena dosis de luminosidad y no sobrecargar al ambiente, suele estar presente en paredes, techos y parte del mobiliario.
Los colores vivos y terracota tampoco pueden faltar y se hacen presentes a través de textiles como caminos de mesa, manteles, alfombras, almohadones, etc.
Los accesorios de fibras naturales como rattan, bambu, yute y mimbre son un must del estilo rústico y no pueden faltar, al igual que los textiles de algodón y lino.
Las plantas también cobran protagonismo en este estilo y van a ser las encargadas de llevar un aire fresco al espacio. Se pueden colocar como protagonistas en grandes canastos de mimbre así como también en floreros sobre la mesada como un simple detalle.