La actriz estadounidense Markie Post murió el sábado luego de pelear durante casi cuatro años contra el cáncer. Se destacó en Loco por Mary y Scrubs, pero también en series como Chips, El Increíble Hulk, La Isla de la Fantasía y Brigada A. En 1982, interpretó a Terri Michaels en The Fall Guy y también en Night Court, en su papel de la defensora pública Christine Sullivan.
Ya con el diagnóstico del cáncer, ella decidió seguir trabajando mientras hacía sus tratamientos de quimioterapia: participó de la película Cuatro Navidades y una boda y en la serie The Kids Are Alright. "Para nosotros, nuestro orgullo es quién era ella además de actuar; una persona que hizo pasteles elaborados para amigos, cosió cortinas para los primeros apartamentos y nos mostró cómo ser amables, cariñosos y perdonadores en un mundo a menudo duro", expresó la familia en un comunicado.
Marjorie Amrstrong Post, ése era su nombre verdadero, fue hija del científico Richard Post, famoso por sus patentes en los campos de la fusión nuclear, aceleradores de partículas, electrónica y energía mecánica. Estaba casada con el escritor Michael A. Ross, tenía dos hijas, Kate Armstrong Ross y Daisy Schoenborn, y una nieta de cinco meses.
Su muerte fue confirmada por su gerente, Ellen Lubin Sanitsky. Tenía 70 años.