El minimalismo es un estilo decorativo que desde hace ya algunos años, gana terreno en livings y dormitorios, y en 2021 llegó a las cocinas para transformarlas en un espacio simple pero muy elegante y funcional.
Se trata de una tendencia que propone crear ambientes en los que menos es más y para eso, apunta todas las fichas a utilizar múltiples espacios de guardados para mantener el orden y disminuir el peso visual en el ambiente.
Todo debe quedar oculto. Para lograrlo, son claves los lugares de almacenaje como por ejemplo, alacenas que llegan hasta el techo, así como también trucos de diseño que permiten empotrar los electrodomésticos para mantener ligereza visual y que el ambiente parezca más amplio y organizado.
El mobiliario en las cocinas que siguen esta tendencia se caracteriza por ser de líneas simples con puertas y cajones sin tiradores.
Por otro lado, los materiales como madera y mármol, son perfectos para las cocinas minimalistas ya que aportan un plus de calidez, elegancia y personalidad al ambiente.
La predominancia del color blanco es clave para el estilo minimalista, ya que brinda una sensación de pulcritud y aporta más luminosidad y amplitud visual. Sin embargo, para que no quede muy monocromo, se suele combinar con materiales como madera al natural y con detalles en negro o gris.