Este fin de semana Sofía de Suecia y su esposo, el príncipe Carlos Felipe, han bautizado a su tercer hijo, Julián, en una ceremonia llevada a cabo en la iglesia de Drottningholm Palace, en las afueras de Estocolomo. La pareja acudió a la ceremonia junto a sus otros dos hijos, Alejandro y Gabriel, de 5 y 3 años y posaron para los medios. En su Instagram presentaron una nueva imagen oficial de la pareja, una de las más queridas de la corona sueca. Aunque no siempre fue así.
La llegada de Sofía a la familia real de Suecia estuvo plagada de inconvenientes, aunque ella consiguió hacerse querer por el pueblo de su país por su humildad y su naturalidad. Veamos quién es Sofía de Suecia.
Sofia Kristina Hellqvist nació el 6 de diciembre de 1984 en el Hospital de Danderyd en Estocolmo. Su padre, Erik Oscar Hellqvist, es asesor de empleo y su madre, Marie Britt Rotman, trabajaba como directora de marketing.
Cuando cumplió 18 años se mudó a Estocolmo donde trabajó como modelo, vendedora y camarera. A los 20 años apareció en la portada de la revista sueca Slitz, donde posaba en bikini con una boa constrictor enroscada en su cuello. Con esta imagen, era elegida Miss Slitz 2004 por los votantes de la publicación.
También participó en el reality show Paradise Hotel, una especie de Gran Hermano sueco en el que varios solteros y solteras viven encerrados en un hotel de lujo para encontrar el amor. Llegó a ser finalista.
Em 2005 se mudó a Nueva York en 2005 y allí comenzó a estudiar contabilidad. Para pagarse los gastos, trabajó como camarera y profesora de yoga. Y hasta fue stripper en diferentes clubes de esa ciudad estadounidense.
Al volver a Estocolmo conoció a Carlos Felipe a través de unos amigos en común. Los dos estaban cenando en un restaurante con dos grupos de amigos y a mitad de la noche se reunieron. Allí cambió su vida para siempre. El estaba en pareja desde hacía 10 años y rompió su relación luego de conocer a Sofía, lo que causó malestar en la familia real.
Su compromiso oficial con Carlos Felipe se anunció el 27 de junio de 2014 a través de un comunicado de la Casa Real. El príncipe tuvo que salir a defender a Sofía de los ataques de la prensa. Mientras tanto, la futura princesa decidió mejorar su imagen pública fundando la asociación benéfica Project Playground que se dedica a ayudar a niños en el sur de África.
Se casaron el 13 de junio de 2015 con temas de Coldplay y hasta una versión de la canción Umbrella de Rihanna.
Junto a su marido, Sofía creó la Fundación Príncipe Carlos Felipe y Princesa Sofía, para combatir el ciberacoso entre niños y jóvenes. El año pasado, durante la cuarentena, Sofía trabajó en hospitales como voluntaria, detallo que cayó muy bien en la sociedad sueca, que aprendió a quererla por su humildad.