Para activar toda la energía de nuestro cuerpo y empezar el día de la mejor manera, qué mejor que ponerlo en funcionamiento. Un ejercicio sencillo del que tenés que hacer algunas series, regulando la intensidad y luego dos estiramientos muy fáciles para relajar las piernas.
1 saltar la soga
Un ejercicio aeróbico ideal para trabajar también la coordinación. Podés poner algo de música e ir aumentando la intensidad poco a poco.
Se puede empezar con saltos a un ritmo normal, para luego aumentar de manera progresiva la velocidad. Esto ayudará a activarte por la mañana, sin agotarte. Se pueden realizar 3 repeticiones de 20 saltos cada una. Hacer una pausa de un minuto y volver a repetirlo.
2 estiramiento de piernas
Es una posición relajante y favorecedora para la circulación de las piernas. Primero, buscá una postura cómoda y segura ante una pared. Luego, elevá las piernas y apoyalas contra la pared, dejando los brazos extendidos, durante 2 o 3 minutos.
Esta posición va muy bien al finalizar algún ejercicio de intensidad, ya que relaja el cuerpo, armoniza la respiración, facilita el flujo sanguíneo e incluso oxigena el cerebro.
3 estiramiento de isquitiobiales
En primer lugar, sentarse sobre una esterilla y doblá una pierna de manera que la planta del pie toque el muslo contrario. Luego, incliná el cuerpo hacia delante e intentar mantener la zona lumbar bien recta: debés tratar de alcanzar con la mano la punta del pie que esta extendido, hasta donde llegues de acuerdo a tu flexibilidad. Aguantá esta posición 30 segundos, descansá y repetí con la otra pierna.