Finding Freedom (Encontrando la Libertad), la biografía del príncipe Harry y Meghan Markle será reeditada, haciendo foco en cómo siguió la vida del matrimonio después de la entrevista que le dieron a Oprah Winfrey.
Esta nueva versión saldrá a la venta el próximo 31 de agosto y ya comenzó a levantar polémica, ya que habla de la decepción de los duques de Sussex ante la respuesta que dio la reina Isabel II tras las acusaciones de racismo a las que se refirieron durante la polémica entrevista con la conductora norteamericana.
Es que lejos de acercar posturas, la pelea mediática continuó, con cruces entre los duques y la casa real británica, desmintiendo una parte a la otra en varias ocasiones.
Días después de la emisión de la entrevista, Buckingham aseguró en un comunicado que investigaría las acusaciones de racismo, pero añadió que “la manera en que cada uno recuerda las cosas puede variar”, lo que ellos entendieron como una banalización de los hechos que refirieron, ya que esperaban que la mandataria tomara se tomara más en serio la situación.
"Meses después, la responsabilidad asumida sigue siendo muy poca”, cita el libro a una amiga de Meghan Markle. “¿Cómo puedes seguir adelante como si nada?”-
En declaraciones a People, el periodista Omid Scobie (coautor de la biografía de los duques de Sussex y cercano al matrimonio) indicó que desde palacio se ha hecho muy poco para solucionar los problemas que desde hace meses tienen enfrentado al príncipe Harry con su padre (el príncipe Carlos) y su hermano (el príncipe William). “Creo que está bastante dispuesto a asumir su parte de responsabilidad en todo lo ocurrido. Pero me han dicho que también espera ver que la otra parte hace lo mismo. Y por el momento, eso no ha existido”, sostuvo Scobie.
Uno de sus últimos cruces de declaraciones tuvo lugar en junio tras el nacimiento de Lilibet Diana, la hija de los duques de Sussex, cuando después de que fuentes del entorno de Harry y Meghan aseguraran que la reina Isabel II les había dado su visto bueno para que llamar a la niña con su apodo familiar, una fuente del palacio de Buckingham aseguró a la cadena BBC que era mentira.