La historia de una fábrica argentina que nació en 1921 y hoy es un ícono de la vanguardia y arquitectura en el mundo - Revista Para Ti
 

La historia de una fábrica argentina que nació en 1921 y hoy es un ícono de la vanguardia y arquitectura en el mundo

Se trata del fundador de FV, la firma dedicada a la fabricación de griferías que celebra un siglo de historia.
Deco
Deco

Esta historia comienza hace 100 años, cuando el agua atrajo al puerto de Buenos Aires a un joven alemán de 22 años, quien en una ciudad que crecía a un ritmo acelerado vio la posibilidad de adaptar la grifería de cerveza que su padre había desarrollado en Alemania a la nueva red de agua corriente. Así nació FV”.

FV sobre el período fundacional de la compañía.

A las grandes empresas se las diferencia porque toman un compromiso social que trasciende al producto que ofrecen y penetra hondo en el imaginario de lo que se espera de esa compañía. FV es una de las marcas que contribuye al cuidado del medio ambiente, toma la responsabilidad de pensar el proyecto de las ciudades del futuro y cómo contribuir desde su lugar. 

La firma, que es pionera en la fabricación de griferías dentro del campo de la producción nacional, cumple 100 años y propone una serie de actividades en referencia al acontecimiento, un repaso por su historia y la iniciativa de establecer cuáles serán sus pasos a seguir en un mundo que cambia de manera constante.  

Antigua fábrica de FV. Hoy la empresa cuenta con 1500 empleados en Argentina.

Desde sus inicios, FV se posicionó como una firma de vanguardia dentro de la arquitectura y la construcción debido a la tecnología de punta que utilizan, tanto para sus diseños como para la producción. Un siglo después continúa siendo famosa por la innovación y los procesos de fabricación sustentable que incorporaron a sus fábricas. 

La primera sucursal de la marca abrió en el país en 1943 y se situó en la provincia de Córdoba: lo que comenzó como un mercado local se expandió luego al resto de las provincias argentinas para terminar coronándose en latinoamérica, Estados Unidos y Canadá como una de las marcas líderes en grifería y procesos de producción. 

A medida que se consolidaba como una marca de vanguardia la firma miró al futuro, investigando y analizando tendencias para buscar novedosas opciones de fabricación y de diseño de los productos. “El crecimiento y la expansión son constantes y la han conducido a su actual posición de líder. En Ecuador, bajo el nombre FV Área Andina, funciona una planta de 10000 m2. dedicada a la producción de grifería y otra de 12000 m2, a la producción de porcelana sanitaria”, explican. 

100 años: así se construye la identidad de FV  

  • Promueven y ajustan sus procesos de fabricación al uso racional y sustentable de los recursos naturales.
  • Le brindan principal atención al concepto estético en sus productos. 
  • Obtuvieron certificaciones otorgadas por Good Design, Sello Buen Diseño, Dwell on Design y premio ARQ. 
  • Crearon el programa FV Cultura en 2003. 
Primeras publicidades de FV, cuando la marca se consolidaba como líder en tecnología y griferías en la región.

En el marco de un nuevo aniversario para la firma, Para Ti visitó la fábrica de FV ubicada en Villa Rosa, Provincia de Buenos Aires, que fue inaugurada en 1975 y en donde actualmente se lleva a cabo el proceso completo de fabricación de las piezas, desde la fundición hasta obtener el producto final. 

En un estudio realizado por la empresa a raíz de sus 100 años de existencia y acerca de cómo los argentinos imaginan a las ciudades en el futuro, gran parte de los encuestados se mostró esperanzado al respecto de un posible cambio de paradigma que incluya un aumento de responsabilidad en la preservación del ecosistema. 

Podemos soñar que, en cien años, sigamos moviéndonos en vehículos solitarios o compartidos, pero que no se dañe el ambiente como sucede hoy con automóviles, motocicletas, colectivos y aviones. El carácter del espacio público será crucial en el próximo siglo, se tendrá una visión colectiva”, dicen y evalúan cuáles son los mejores modos de adaptar a las compañías para acompañar a ese cambio social, ambiental y cultural. 

La planta de tratamientos de efluentes líquidos y gaseosos de FV es única en el país. Allí producen garantizando altos estándares en materia de control de vuelcos, incluso por debajo de los mínimos exigidos por la comunidad internacional y en ambas se permite filtrar los residuos de los procesos. 

Los números de FV en el mercado 

  • 1500 empleados en Argentina
  • 3500 artículos comercializados actualmente
  • 60 líneas lanzadas desde sus inicios
  • 25 países donde se comercializan los productos FV
  • 80000 m2 superficie cubierta en Argentina. (El equivalente a 11 campos de fútbol)
  • 1555 consultas atendidas por mes por el Centro de Atención al Usuario FV Responde
  • 175 jornadas de capacitación realizadas anualmente.

De cara a su centenario, la marca lleva a cabo un ciclo de charlas junto a arquitectos y referentes del mundo de la decoración para evaluar en conjunto la visión sobre el futuro de las griferías. El próximo encuentro se realizará el jueves 9 de septiembre y es gratuito. Conocé más haciendo click en el siguiente link: https://100.fvsa.com/agenda/

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig