Las prendas de crochet fueron ganando su lugar en la moda estival. Desde hace unos años se asomaron las bikinis y los crop top, pero este año los vestidos son los ganadores.
Las marcas de lujo internacionales, como Alberta Ferreti, Missoni y Christian Dior, ya los mostraron en sus desfiles y lo impusieron como la prenda estrella del verano 2022. Pero el street stye es la que realmente marca la tendencia, y descubrimos que las insiders también lo adoptaron.
El crochet, que se convirtió en sinónimo de verano y naturalidad francesa de la mano de personajes como Jane Birkin o Brigitte Bardot, fue protagonistas de las prendas hippies de los años 60.
Esta prenda "efecto handmade" se incorpora a todo tipo de ítems impregnando de su estética fresca y con espíritu bohemio, pero los vestidos son los favoritos.
Un vestido de crochet es una maravillosa opción estilística para llevar tanto en la ciudad (con enagua debajo) o para arriba del traje de baño. Cómodo y femenino se combina con zapatillas, sandalias.
Cortos o largos, blancos o de color, rayados o con patchwork, sumáte esta tendencia "crochet total look" y dejáte seducir por su encanto.