Somos conscientes del papel que juegan los diferentes dispositivos electrónicos en nuestra vida cotidiana. Televisores, computadoras, routers y celulares, nos rodean día a día y junto a ellos, se encuentran los cables que muchas veces pueden resultar molestos generando una apariencia de desorden y suciedad.
Es por eso que hoy en día existen múltiples alternativas y soluciones para ocultarlos o disimularlos, manteniendo así un ambiente mucho más organizado y agradable a la vista.
1. Muebles con espacio de almacenaje
Una de las opciones más populares son los muebles que permiten esconder en su interior todo el cableado de los diferentes dispositivos electrónicos -televisor, router, teléfono, etc-.
Si bien existen algunos diseñados exclusivamente para cumplir con esta función, también se puede optar por perforar con un agujero la parte trasera y pasar los cables por allí. De este modo, quedarán en el interior y no a la vista.
2. Cable canal autoadhesivo
Es una alternativa económica y súper fácil de realizar. Se recomienda pintarlos del mismo color que la pared para disimularlos y que pasen aún más desapercibidos.
3. Paneles
No sólo es una de las soluciones más prácticas y eficientes, sino que también es tendencia. Con una amplia variedad en diseños y tamaños, su instalación debe ser llevada a cabo por una persona capacitada, ya que la pared sobre la cual se colocará debe soportar el peso.
Se recomienda colocarlo junto a una toma corriente y dejar un espacio de 5cm para que sea posible pasar el cableado y mantenerlo oculto.
4. Cestos decorativos
Una alternativa creativa y muy original. Consiste en colocar los cables dentro de algún cesto y que pase desapercibido como parte de la decoración del ambiente. Los de mimbre son tendencia y quedan divinos.