La pandemia hizo que muchos tuvieran que reinventarse con el objetivo de adaptarse a un nuevo mundo. Bajo un concepto totalmente personal, Ingrid Grudke decidió patear el tablero para meterse en una faceta completamente distinta. Dejando un poco de lado el brillo de las pasarelas, la modelo decidió este año emprender el proyecto de ser una fisicoculturista.
Para ella, desarrollarse en esta disciplina forma parte de la “nueva versión” de su vida. “¡Que conmoción generó esta noticia! ¡Salió en todos los medios y me llamó mucha gente!”, confesó en una entrevista exclusiva con Para Ti.
Los motivos que la llevaron a meterse en este mundo
Todo comenzó en plena cuarentena cuando Ingrid empezó a entrenar por videollamada con Analía Galeano, una fisicoculturista y reconocida deportista de elite. Su progreso fue tal que, en enero, cuando se conocieron personalmente, tomó una decisión que le cambió la vida.
“Ella me dijo que, por el tipo de cuerpo que tengo, podía empezar a participar de torneos en la categoría fit model y comencé a entusiasmarme con la idea”, relató.
“La característica principal es que no conlleva hipertrofia muscular, tampoco se ingieren suplementos y los cuerpos son marcados, obvio, pero de una forma elegante. Es una categoría de la que participamos tanto hombres como mujeres”, explicó.
Modelo de competencia
En medio de esta transformación, va a participar del Arnold Sports Festival Europe 2021, un evento multideportivo organizado por Arnold Schwarzenegger junto a unas seis mil deportistas de todo el planeta.
“¡Estoy súper emocionada con la idea! El 11 de septiembre voy a competir en el torneo mundial de Fit Model en Riga (Letonia) y del 17 al 19 de septiembre participo del Arnold Sports Festival Europe 2021 en Sevilla (España), el campeonato que organiza Arnold Schwarzenegger desde hace años y es, claro, el más famoso a nivel mundial”, celebró.