Shabby Chic es un estilo de decoración muy popular, que ya lleva varios años vigente conquistando espacios interiores y exteriores. Hoy, volvió a convertirse en tendencia gracias a la China Suárez, quién compartió en su cuenta de Instagram parte del proceso de la decoración de su nuevo hogar, el cual lleva una impronta con este estilo de decoración que a ella tanto le gusta.
En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, te contamos todo lo que tenés que saber para aplicarlo en tus interiores más una selección con imágenes para que te inspires.
El estilo shabby chic, se caracteriza por ser romántico y muy femenino. Inspirado en la época victoriana, mezcla lo campestre con lo clásico creando ambientes repletos de detalles, con acabados rústicos y desgastados, estampados florales, tonos pasteles y flores a mansalva.
El blanco es protagonista -y aliado- en este estilo que se caracteriza por tener espacios luminosos y amplios.
Presente en paredes, techos y gran parte del mobiliario, se complementa con tonos pasteles como rosa palo, verde mint, gris, beige y azul suave, que se hacen presentes a través de textiles y múltiples objetos decorativos.
Los muebles o piezas vintage son uno de los elementos más importantes en el estilo shabby chic. Los acabados desgastados con una pátina blanca no fallan a la hora de recrear el paso del tiempo y se recomienda que los tonos sean acordes a la temática para darle ese toque romántico. Los muebles con aires más actuales también se hacen presentes pero en menor cantidad.
Los detalles lo son todo en esta tendencia deco: espejos y muebles victorianos, arañas, alfombras, múltiples adornos florales, relojes, candelabros, estampados florales, etc, son sólo algunos de los objetos que no pueden faltar tanto en interiores como en exteriores.
Las flores coloridas conquistan todos los espacios que llevan una impronta shabby chic y no pueden faltar ya que le dan un toque elegante y romántico al ambiente. No sólo se hacen presentes en jarrones como centro de mesa sino también en empapelados de paredes y tapizados.