Nuevos materiales y tecnologías revolucionan el mercado de las luminarias. Cartón corrugado, MDF y multilaminados, acrílico, cerámica y vidrio, toman forma en procesos que incluyen desde routeados y moldeados especiales hasta impresiones en 3D, entre otros.
Esta selección que se destaca en la edición Aniversario de Para Ti Deco , que ya está en los kioscos, conjuga o lo mejor del diseño de luminarias con un acento en lo artesanal que las vuelve especiales.
(De izq. a der.) Lámpara colgante de 45 cm de diámetro realizada con tiras de cartón corrugado ($18.990, @proyectoestepa). Sobre el puff (@vaguadahome), lámpara con base de cerámica negra y pantalla cilíndrica de lino (@sixta.1874). La lámpara Burguesa combina una estructura de hierro, chapa y pantalla de acrílico y vidrio (@juandiciervolamparas). Banco de madera recuperada (@zeta.concept.store). Como cierre, una lámpara de pie con estructura de hierro y tulipa de vidrio opal ($26.620, @holacasatilia).
Diseño americano retro para una lámpara de pie amarilla. Su pantalla cuenta con una articulación de bronce que permite dirigir la luz hacia diferentes puntos. Tiene 1,44 m de alto ($ 26.290, @ikonlamps). Lámparas colgantes de papel maché en dos formatos (@zeta.concept.store). Sobre el banco de madera recuperada (@zeta.concept.store) una lámpara con base torneada de madera natural y pantalla de lino washed ($ 18.550,
@Barbarabertone.id).
Flora es una luminaria suspendida, de diseño elegante, construida en un polímero sintético. Puede ir sola o en tandem, sobre una mesa de comedor o de trabajo. Ofrece una iluminación muy concentrada, con un led de alta potencia. Tiene 60 cm. de diámetro y viene en una gran variedad de colores. De Fábrica de Luz.
La lámpara colgante Narciso está realizada en madera enchapada artesanalmente y trabajada con el sistema de impresión en 3D. Mide 60cm de diámetro y lleva la distinción Sello Buen Diseño ($ 16.000, @malacarataller_). Lámpara con base de madera maciza negra y pantalla cilíndrica de gabardina negra opaca con interior dorado (@sixta.1874). La Arlequín roja es un diseño de Juan Di Ciervo con estructura de hierro y pantalla cerámica (@Juandiciervolamparas). Banquitos de madera recuperada (@estudioayke).
Lámpara de pared en cerámica color crudo y bronce, con pantalla de 14 cm de diámetro ($13.000, @Margaritadeforteza); velador con base masisa de hierro, y tulipa opal de vidrio, de 42cm de alto ($13.310, @holacasatilia) y lámpara con base de cerámica en forma de esfera y pantalla cilíndrica de lino crudo de 20 cm de diámetro (@Sixta.1874).
La lámpara Espinel es un objeto pensado para que pueda transformarse fácilmente. Se trata de una luminaria routeada que se ofrece en dos materiales: MDF y multilaminado, mientras que el tejido que la sostiene está confrmado por canutillos de aluminio con tanza. Un producto distinguido con el Sello Buen Diseño Argentino.Tiene 50 cm de diámetro ($ 17.500, @Proyectoestepa).
Distintos colores y tamaños de la serie Me quiere no me quiere, luminarias ganadoras de la distinción Sello Buen Diseño Argentino. Están realizadas en acrílico con impresión 3D y cable de algodón natural. Aquí en verde y rosa, de 40 cm de diámetro, o en naranja, de 50 cm de diámetro ($10.000 y $ 14.000, @malacarataller_).
Producción: Floppy Dursi @villaraimonda
Fotos: Fabian Uset