Una de las plantas medicinales más antiguas y populares del planeta, es sin dudas, el aloe vera. Súper resistente y fácil de cuidar, es muy preciada gracias a sus múltiples beneficios curativos y estéticos. Además, es de una de las especies más recomendadas para absorber las malas energías que puedan estar presentes en el ambiente.
De origen africano, esta suculenta cuenta con más de 350 especies y se caracteriza por tener hojas alargadas y carnosas en un tono verde vibrante que pueden alcanzar un grosor de hasta 7cm.
Una investigación realizada por científicos de la NASA sobre cuáles son las plantas ideales para "limpiar el aire", reveló que el aloe vera es una de las que encabezan la lista gracias su poder purificador que libera oxígeno y absorbe dióxido de carbono por la noche.
Cuidados básicos del aloe vera en interiores
El ambiente ideal para colocar esta especie es todo aquel que cuente con una buena iluminación solar. Si bien puede aguantar algunas horas los rayos directos del sol, se recomienda evitarlos especialmente durante el verano, ya que podrían quemar sus hojas.
Las temperaturas perfectas oscilan ente los 17°C y 27 °C aproximadamente y siempre se recomienda evitar las más frías, ya que se trata de una especie que puede no resistir a las heladas.
Al tratarse de una suculenta, su riego debe ser moderado ya que no tolera el exceso de agua y podría causar la pudrición de sus raíces. Lo ideal es regalarla una vez que se compruebe que el sustrato esté completamente seco.
Por otro lado, es clave que su sustrato cuente con un buen drenaje que evite los encharcamientos.
Si bien se trata de una planta que, en la mayoría de los casos, crece sin problemas, se puede utilizar fertilizante durante su época de floración -primavera y verano-. Eso sí: debe ser uno específico para plantas crasas o suculentas y siempre es clave seguir las recomendaciones de un especialista.
Un tip: las raíces del aloe vera necesitan de bastante espacio, por lo que se recomienda que la maceta elegida cuente con un buen diámetro y sin demasiada profundidad.