La Arquitecta Mariana Hojman (@estudiohg.arquitectos), fue la encargada de llevar a cabo la reforma completa y total de un living y un comedor, que cambiaron radicalmente ganando estilo, luminosidad y funcionalidad.
Se trata de un antes y después perfecto para inspirarse y ver que grandes cambios son posibles.
"La idea rectora de la refacción de este proyecto, fue darle a todos los ambientes la misma sensación y mirada uniforme en cuanto a colores, texturas y tipos de materiales, comienza explicando a Para Ti Deco, Mariana.
Gracias a una paleta única de materiales que se fue combinando entre sí según el ambientes y sus usos, se logró esa sintonía completa que se buscaba como premisa, y el trabajo quedó tal cual lo soñaron los propietarios.
Un comedor moderno y funcional
Este espacio de la casa tenía un enorme potencial que no se estaba aprovechando. Lo primero que se hizo fue cambiar los pisos antiguos por unos más modernos de porcelanto gris, luego se cambiaron las aberturas por unas de hierro y vidrio repartido que son tendencia esta temporada. Se colocó una barra de madera clara ganando funcionalidad junto dos banquetas, perfecta para un desayuno express.
El color de las paredes, fue reemplazado por un revestimiento texturado gris claro en sintonía con el resto del ambiente. Los muebles, por su parte, también siguen una línea moderna combinando detalles en negro con madera clara para más calidez y la luminaria de diseño aporta un plus decorativo perfecto.
Un living cálido y con estilo propio
Al igual que el comedor, este ambiente contaba con un enorme potencial que no se estaba explotando en su totalidad. El ladrillo visto hacía que este espacio luzca más oscuro y reducido por eso se optó por reemplazarlo por un revestimiento texturado en la gama de los grises. Los techos de madera se dejaron intactos para ganar calidez. Se utilizaron muebles modernos de hierro con estructuras vistas y enchapados en tonos madera y gris grafito.
El toque final se logró con diferentes objetos decorativos, pero siempre buscando la unidad y simpleza para no sobrecargar visualmente el espacio.