Daniel Gómez Rinaldi tiene una pisada fuerte en los medios gracias a largas décadas de trabajo ininterrumpido en los medios. El periodista se transformó en uno de los más queridos del medio con el respeto y la cordialidad que tiene como emblema. #LaRecetaFamosa de esta semana se traslada hasta la localidad bonaerense de San Martín para descubrir uno de los tantos sabores que el comunicador y conductor descubrió gracias a Nélida, su mamá, y que decide compartir con Para Ti. Con estas supremas a las hierbas con salsa de puerros, muy fáciles de hacer, promete provocar una explosión de sabores en el paladar.
Se trata de una preparación que está muy arraigada a la familia, de esas que son sinónimo de hogar. Si bien reconoce que en el ámbito de la cocina es más de sentarse a disfrutar de un buen plato que de ponerse a hacerlo, justamente la mujer que lo trajo a la vida y Ariel Rodríguez Palacios son dos de las personas que le dieron herramientas para salir airoso. Y no es para menos. Hace ocho años acompaña al reconocido chef a diario en “Qué Mañana” por El Nueve… ¡cuántos secretos culinarios debe sacar de ahí!
La comida, un momento de unión familiar
Lo que sí sabemos es que esta receta tiene aroma a cariño, ese que seguramente cuando era adolescente lo despertaba alguna mañana luego de una larga noche. Son muchos los platillos que, además de este, lo hacen trasladarse por un rato a viejas épocas: “Las pastas, que es lo que más me gusta. Cuando mi mamá hace los tallarines caseríos me remonta a cuando mi abuela en 9 de Julio los preparaba en la larga mesa que tenía en el comedor. Ella los copia tal cual”.
Esa ciudad ubicada a 267 kilómetros de Capital Federal es el punto de encuentro con sus afectos, aunque por las medidas de aislamiento social estos míticos almuerzos registraron cierta intermitencia. “Nosotros tenemos una herencia y una tradición de reunirnos en familia. En los aniversarios de mis abuelos íbamos todos a 9 de Julio y ahí se hacían grandes comidas con mis ocho tíos y mis primos. De ahí viene mi costumbre de reuniones familiares”, explica.
El recuerdo de la infancia
“Toda mi infancia la pase en San Martin. Lo que recuerdo es que salía con mis amigos del barrio a andar en bicicleta. Teníamos permitido hacerlo en la cuadra y la gran aventura era hacer irnos treinta o cincuenta cuadras y conocer otros barrios”, son algunos de los recuerdos del Rinaldi de la niñez que seguramente siempre fantaseó con los brillos del show. Las tardes de juegos en la Plaza Kennedy, todos los estrenos del cine del barrio, las galletitas “Manon” y los sundae que Nélida le compraba como premio por su esfuerzo en la escuela.
Agenda full time
Los días de Rinaldi son más que agitados ya que arranca temprano con los preparativos de “Qué Mañana” (El Nueve, de 10 a 12), por la tarde continúa con su programa “Detrás de Escena” de 14 a 16 por AM 540 Radio LC1 y los fines de semana integra el prestigioso panel de “Implacables”, el ciclo referente del espectáculo que conduce Susana Roccasalvo en El Nueve los sábados y domingos de 18 a 20.
Con un debut en televisión se produjo en 1988 con “El Pueblo Quiere Saber” de Lucho Avilés, formó parte de la época dorada de “Intrusos en el Espectáculo” y hasta llegó a participar en el “Bailando por un Sueño” de “Showmatch" en 2011.
Su versatilidad para el trabajo también le permitió desarrollarse en otros ámbitos como la escritura: en la actualidad, se encuentra presentando su segundo libro “Azulejos Antiguos, Antique Tiles” con una edición de características únicas debido a que recopila azulejos desde el año 1800 hasta principios de 1900. Variedades francesas, holandesas, españolas y más representan este otro trabajo que es tu fetiche.
Ingredientes (para dos personas)
2 supremas de pollo
5 puerros
1 diente de ajo
250cc de crema
Orégano, pimienta y sal a gusto
Guarnición
2 plantas de lechuga
2 zanahorias
1 tomate
Preparación
Paso 1: Tomamos la suprema, la enjuagamos y la llevamos a una cacerola previamente precalentada con aceite y un diente de ajo para saborizar. Extraemos la presa de pollo sellada y la reservamos para el paso 3.
Paso 2: Picamos el puerro y lo colocamos en la cacerola. Tapamos y dejamos que el calor haga su magia. Si es necesario, se puede añadir un chorrito más de aceite.
Paso 3: Tomamos la presa de pollo. Sumamos orégano fresco, pimienta y sal. Llevamos nuevamente a la cacerola y sumamos la crema.
Paso 4: Preparamos una ensalada fresca. En este caso, Daniel eligió hacer la clásica ensalada mixta de lechuga, tomate y zanahoria. Las opciones son a gusto y también se puede elegir una opción caliente como papas o batatas fritas o al horno.
Cámara: Alejandro Carra y Guido Puterman.
Edición de video: Manuel Adaro.