En septiembre se inician las clases, así que la familia real de Bélgica le envió su buenos deseos a todos los chicos y jóvenes de todos los niveles educativos.
"Feliz vuelta al colegio a todos los alumnos, padres y profesores", dice la publicación que compartieron, junto a una fotografía en la que los cuatro hijos de Felipe y Matilde de Bélgica posan en las escalinatas del Castillo de Laeken, residencia de la familia que está ubicada en la periferia de Bruselas.
En la imagen aparecen Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Éléonore, de 19, 18, 15 y 13 años, respectivamente. La mayor, que el año pasado cursó su formación militar, comenzará sus estudios en la Universidad de Oxford. La heredera estudiará allí Historia y Política y residirá en la prestigiosa institución inglesa, situada a unos 90 kilómetros de Londres. No obstante, volverá con regularidad a su país para continuar con sus tareas de royal.
La imagen vuelve a poner en evidencia la importancia de la joven en la Casa Real belga, que afianza sus labores como heredera y como futura cabeza de la familia. La imagen fue tomada en julio en el Día Nacional de Bélgica, ocasión en la que lució un outfit muy elegante: un vestido wrap con transparencias y estampa floral, que llevó con stilettos.
Por otro lado, su hermano menor, Gabriel, también estudiará en el Reino Unido después de haber terminado el bachiller internacional en inglés en el International School of Brussels. El joven residirá en Warwickshire, a 90 kilómetros de la universidad de su hermana y 170 de la capital británica. Allí estudiará en el National Mathematics & Science College, con un programa centrado en las conocidas como materias CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), con el fin de adquirir la base para una educación posterior más específica en alguna de esas ramas de conocimiento.
Los dos más chicos, por ahora, permanecerán en su país: Emmanuel continuará en la escuela privada Eureka, una institución especializada en alumnos con problemas de aprendizaje, para sortear su dislexia. Estudia el holandés como lengua principal, pero el francés y el inglés también son parte de su plan de estudios que fomenta el amor por la naturaleza, los deportes y la música. Por su parte, hace un año que Éléonore comenzó el secundario en el colegio Heilig-Hartcollege, un centro católico cuya lengua vehicular es también el holandés, aunque con mucho peso de francés e inglés. Como su hermano, es una gran amante de la música, ella toca el violín y le encanta el deporte y la creatividad.