Oriunda de Morón, al oeste del Gran Buenos Aires, pero con raíces en Tres Arroyos donde aún viven sus abuelos materinos, Luna Suárez (20) forma parte del team de La Sole en las semifinales de La Voz Argentina.
La chica, que hoy definirá su futuro en el programa de Telefe, comenzó su camino artístico desde muy chiquita. A los 6 años ya tocaba canciones de oído en el piano. "Canto desde muy chica, tengo recuerdos con la música desde siempre", le contó a La Voz del Pueblo. "Mi papá tocaba el piano cuando yo era bebé. Junto con mi tía (Lelé Suárez) tenían la banda La Serena. Crecí yendo a ensayos, el arte estuvo dando vueltas desde que era chiquita", agregó.
La cantante añadió que su papá fue su gran inspiración. "Aprendí de verlo a mi viejo y que él me enseñe. Comencé a cantar y tocar como una forma de experimentar yo, como un medio de expresión”, recordó. No obstante aclaró que “a los 13 años fui a clases de piano. No me considero pianista, pero sé que puedo acompañarme".
En cuanto a sus referentes, Luna mencionó a "Nina Simone, la tengo en el pedestal, Amy Winehouse, James Brown. Me gustan mucho el blues y el soul. De Argentina Gustavo Cerati me pareció siempre un genio, Lisandro Aristimuño, Pedro Aznar, Jorge Drexler de Uruguay. Y de lo más actual y urbano, Nathy Peluso es sensacional, puede cantar trap, balada, salsa, lo que se proponga".
En cuanto a su debut en un escenario, Luna relató: “La primera vez que me subí a un escenario fue en el coro de una iglesia. De repente estaba cantando con otras 30 voces, siendo ya muy chica me generó una gran potencia. Luego en actos de la escuela y empecé a descubrir que era lo mío. Las armonías, los coros. Desde mis 16 años es que lo decidí, empecé a tocar, a estudiar canto, a cantar en eventos”.
Y con respecto a La Voz Argentina, la chica de Morón dijo al medio citado: "Se presentó esta oportunidad que me hizo pensar que puede ser un camino firme". Y explicó que eligió a La Sole por el lugar que ella se ganó en la industria de la música. "El momento es mucho más flexible para la figura femenina, para estar en la industria de la música. Por eso también la elegí a la Sole, porque ella se ganó un lugar como mujer, desde muy chica", agregó.