Julieta Díaz compartió con sus seguidores de Instagram un dibujo de su hija Elena, de 6 años, y expresó la felicidad inmensa frente a este avance de su pequeña. "¡Primer dibujo figurativo de Elena sin ayuda! Sus dibujos y pinturas abstractas son lo que más me gusta en la vida, pero, sabiendo lo que significa este avance en sus forma de comunicar y registrar el mundo, me hace muy feliz". escribió la actriz junto a la foto de la ilustración.
Y agregó: "Sobre todo el esfuerzo para poder controlar sus manos. Sé que muchxs de ustedes se ponen tan felices como yo y ya le agradezco, por adelantado, el amor de siempre!".
Elena, que nació el 13 de diciembre de 2014, tiene parálisis cerebral. Julieta habló del tema hace pocos meses, en una entrevista radial, donde profundizó sobre la condición de su hija y celebró los avances logrados gracias al tratamientos médico de rehabilitación.
“No se cura, se puede tener un nivel de vida y de cotidianidad más fácil o menos fácil, en realidad, porque hay diferentes grados de parálisis cerebral. Puede ser algo muy leve o una cuadriplejia”, explicó en diálogo con Catalina Dlugi en Agarrate Catalina por La Once Diez.
Elena, que es fruto del amor de la actriz con quien fuera su marido, Brent Federighi, sufrió hipoxia en el parto. Se trata de una deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo: por este motivo, tuvo que estar varios días internada en neonatología para poder recuperarse. Como consecuencia de la hipoxia, la pequeña tiene un cuadro de parálisis cerebral leve.