Las personas ya se están preparando para el Año Nuevo Lunar (también conocido como Año Nuevo Chino), que arranca el 22 de enero. Y en Pinterest ya se observa un interés creciente por la llamada "slow life" (vida lenta).
Pero además, esta filosofía que primero ganó terreno como estilo de vida -antes de expandirse a la comida con el movimiento "slow food"- también se puede aplicar en casa logrando que los ambientes parezcan "entrar en pausa", siendo perfectos para desconectar y ser más felices.
De qué se trata la tendencia slow deco
Siguiendo con la misma línea del reconocido movimiento "slow life", esta tendencia propone crear ambientes positivos, relajados y simples, en los que reinen los elementos naturales y la eco-responsabilidad.
También hace un especial hincapié en que "menos es más" y recomienda desprenderse de objetos innecesarios, así como también evitar las compras compulsivas.
Cómo aplicar esta tendencia en casa
La naturaleza predomina en los espacios slow deco. Mobiliario de madera y fibras naturales como mimbre, ratán, bambú o yute, conquistan todos los ambientes.
Eso sí: es clave que estén presentes en la cantidad justa para lograr cierto equilibrio con el resto de los objetos.
Los materiales sustentables tampoco pueden faltar. Menos plásticos o sintéticos, y más madera, fibras, piedras, etc.
Los colores neutros y terracota se hacen presentes en paredes y techos: blanco, beige, crema, gris perla, verde oliva, ladrillo, entre otros.
La clave va a estar en dejar los más suaves como base y colocar los más vibrantes a través de diferentes elementos decorativos como textiles o cuadros.
Las plantas tampoco pueden faltar. Ellas son las encargadas de llevar una parte de la naturaleza en su estado más puro y está comprado que cuentan con múltiples beneficios tanto para la salud física y como emocional.