Los espacios chicos también pueden ser muy funcionales. Es el caso de este impresionante loft de estilo industrial que se encuentra en Brasil y que se destaca por ser súper canchero y contar con múltiples recursos para vivir cómodamente. Es ideal para inspirarse y copiar algunas ideas deco.
Los aires neoyorkinos, se cuelan por todos los rincones de este loft de concepto abierto con dos niveles en 5 metros de altura. Todos los sectores cuentan con paredes de ladrillo a la vista y techos altos de hormigón visto con cañerías al desnudo que llegan hasta el piso, dando cuenta de que se trata de un espacio de estilo industrial.
La planta baja se caracteriza por albergar una espectacular sala de estar y una cocina pequeña pero súper funcional. Los detalles deco conquistan este espacio.
El mobiliario sigue una clara línea de estilo industrial con el hierro negro y la madera oscura como protagonistas. Un cómodo sillón de cuero sintético conquista la sala de estar y sobre él, cuatro cuadros de diferentes tamaños se lucen junto a una cañería metálica.
Una mesa baja de madera con tres sillas Eames, se colocó junto a la barra desayunadora y funciona como comedor y escritorio. La cocina, por su parte, cuenta sólo con los elementos imprescindibles ya que es muy pequeña.
Una escalera de hierro y madera conduce hacia el segundo nivel, en el cual se encuentra el dormitorio principal y un baño al descubierto súper original.
Un alargado panel en color negro funciona como respaldo y se encuentra junto a la cama king size. Los detalles deco también cobran protagonismo en este sector a través de espejos, alfombras, cuadros y lámparas de diseño.
Dos estanterías abiertas cumplen la función de armario y siguen la misma línea que el resto del mobiliario presente en la planta baja.
El baño que se encuentra literalmente junto a la habitación, es digno de admirar por su originalidad. Su diseño fue elegido para aprovechar la ventilación e iluminación natural durante el día.
Una mesada de granito cumple con el rol de vanitory y se extiende hasta llegar a la ducha, la cual se caracteriza por estar completamente vidriada y en altura para evitar que el agua se filtre por el resto de la habitación.