Seguramente las hayas visto en algún lado... las plumas de Pampa se convirtieron en el nuevo objeto de deseo de la temporada y conquistan exteriores e interiores.
Las diferentes plataformas de inspiración como Pinterest e Instagram, no se quedaron atrás y también se "pusieron las plumas", llenándose con imágenes de esta elegante planta perfecta para decorar.
Gracias a sus diferentes colores y texturas pueden generar focos de atracción muy efectivos capaces de transformar por completo cualquier espacio, llenándolo de calidez y elegancia. Y es que si hay algo que caracteriza a esta planta exótica, es su enorme potencial para la decoración.
Su nombre botánico es cortaderia selloana y es una especie endémica de pastos rizomatosos muy altos. Originaria de América del Sur, en su hábitat natural puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura.
También conocida popularmente como "cola de zorro, hierbas de pampa o pampa grass", comenzó a estar en la mira de la decoración a partir de la década de 1970. Actualmente, es habitual encontrarlas a la venta en florerías o emprendimientos que se dedican a las flores secas y, por supuesto, en su estado natural al costado de algunas rutas argentinas.
Tips y cuidados de las plumas de Pampa en interiores
Cualquier ambiente del hogar es un buen candidato para alojar a esta planta tendencia. En distintos tipos de recipientes y sea cual sea su tamaño y color, las plumas de Pampa enriquecen cualquier rincón transmitiendo una dosis de calidez y sutileza única.
Su tallo se puede cortar sin problemas, permitiendo encontrar la altura adecuada para ambientar el espacio.
Otra alternativa muy popular es teñir las plumas con tinturas naturales o de tela de diferentes colores. Beige, gris, rosado, marrón y naranja, suelen ser los más elegidos.
Las plumas de Pampa duran meses y no requieren de cuidados exigentes. Un tip para evitar que se desplumen rápidamente, es pulverizarlas con spray laca fijadora en aerosol. ¡No falla!.