Seguramente las hayas visto en algún lado, las tiny houses son las casitas más trendy del momento y conquistan las diferentes plataformas de inspiración como Instagram y Pinterest. Y es que su propuesta de vivir de una manera simple pero con todas las comodidades, resulta tentadora, y la decoración, también es parte del plan.
Es el caso de Tru Form Tiny, una cuenta de Instagram que ya cosecha más de 42 mil fanáticos alrededor del mundo y que comparte a diario sus exclusivos diseños que resultan perfectos para inspirarse y copiar algunas ideas deco.
"El exterior de esta casa cuenta con madera de cedro y paneles blancos. Los marcos negros presentes en puertas y ventanas, se eligieron para ganar modernidad y estilo propio" explican en su cuenta de Instagram.
Apenas se abre la puerta vidriada con marco negro, se luce una mini cocina con todas las comodidades y con las últimas tendencias. Los azulejos subway de color verde azulado, conquistan este sector y contrastan a la perfección con la mesada de madera clara y la grifería negro mate. Totalmente equipada, cuenta con horno y cuatro hornallas, lavajillas, heladera con congelador, cafetera y demás utensilios de cocina.
Al tratarse de un espacio reducido, los muebles funcionales ocuparon un papel fundamental. Tal es caso de dos pequeños tablones de madera -uno se oculta debajo de la mesada y otro en uno de los extremos- que, en caso de necesitar una superficie extra, se pueden desplegar sin problemas y luego volver a ocultar.
Siguiendo con el recorrido, nos encontramos con un espacio destinado al relax. Dos sillones tapizados en un tono gris oscuro, se lucen en este sector y cuentan con amplios espacios de guardado en su parte inferior. Una salamandra colocada sobre una de las paredes, es perfecta para aumentar la temperatura en los días más fríos.
Los detalles decorativos se hacen presentes en este ambiente. Cuadros, plantas, alfombras, almohadones, mantas y una mesa ratona de madera en su estado natural, contribuyen a que esta mini sala de estar sea súper cálida y acogedora.
Junto a la sala de estar, se encuentra una especie de playroom. Cuenta con algunos juegos interactivos, una pequeña mesa redonda con sillas para dibujar, y otros objetos deco como cuadros, plantas y una alfombra tipo kilim.
Siguiendo con el recorrido de la planta principal, nos encontramos con un baño moderno y con todas las comodidades. Los azulejos subway vuelven a hacerse presentes pero esta vez, en su clásico color blanco.
Además de contar con una bañadera divina, este sector cuenta hasta con un lavarropas. Los espacios de guardado también fueron claves en el baño.
Terminando con el recorrido y subiendo por unas escaleras de madera, nos encontramos con el segundo nivel en el cual se encuentra el dormitorio principal.
Con el blanco como protagonista, se caracteriza por ser súper acogedor y seguir una línea deco bohemia gracias a los múltiples almohadones y mantas que visten la cama al ras del suelo. La madera al natural también se hace presente en este espacio aportando su dosis justa de calidez.