El aislamiento trajo consigo una tendencia que no para de crecer: el DIY o "hágalo usted mismo". Y es que muchas personas aprovecharon la cuarentena para perfeccionar sus habilidades en diferentes técnicas para renovar sus espacios, entre ellas, la carpintería.
En esta nota, te contamos cuáles son los 5 consejos infalibles para conseguir resultados increíbles evitando accidentes.
1. Mantener el espacio de trabajo organizado
El desorden es una de las principales causas de accidentes durante las tareas manuales. Mantener el suelo libre de obstáculos y guardar las herramientas que no se vayan a usar, va a ser clave para preservar el espacio de trabajo organizado.
2. Una buena iluminación
Una buena configuración de la luz puede ser de mucha ayuda a la hora de distinguir mejor los colores y ver los detalles más finos de los trabajos.
3. Usar las herramientas eléctricas correctamente
Leer con detenimiento las instrucciones es un punto fundamental para dar con un uso correcto. Lo mismo que inspeccionar el estado de las herramientas en busca de cables cortados o revestimientos rotos para cambiarlas por una nueva de ser necesario. Se recomienda mantener los cables alejados del calor, bordes afilados o pies desprotegidos.
4. Primero, la seguridad
Es fundamental poner la seguridad e integridad física en la lista de prioridades. Para eso, se recomienda utilizar ropa adecuada, guantes y gafas de protección ocular para realizar algunos trabajos. El uso de auriculares -en caso de manipular amoladoras o sierras- y máscaras faciales o respiradores N95 para evitar la inhalación de partículas nocivas como el aserrín, también es recomendable.
5. La práctica hace al maestro
Aunque al principio cueste llevar a cabo algunos proyectos, hay que seguir intentándolo. La carpintería es una técnica que se puede mejorar con constancia y práctica. Actualmente, existen muchas formas de mejorar las habilidades como leer artículos o mirar videos a través de diferentes plataformas.
Fuente: Libus