El matrimonio entre el Príncipe Carlos de Inglaterra y Diana Spencer es de las historias más mediáticas de la historia de la realeza británica. Hay aún hoy muchos interrogantes sobre la muerte de Lady Di y uno de ellos es el por qué es que la actual esposa del Príncipe Carlos, Camilla Parker Bowles, no tiene el título nobiliario de Princesa.
Como bien se sabe, poco antes de morir, Lady Di ofreció una entrevista para la BBC en la que señaló que su ex marido sostenía una relación extra matrimonial con ella, por lo que, tras la muerte de la Princesa Diana, se ganó el odio de los seguidores de la monarquía.
De todos modos, con el paso del tiempo, el caso se fue suavizando y el Príncipe Carlos retomó su relación con Camilla Parker y en 2005 se casaron. Según la ley, la nueva esposa del heredero al trono británico debería haber adoptado el título de Princesa de Gales (tal como pasó con Diana Spencer) sin embargo, no fue así, por lo que se generaron todo tipo de especulaciones.
Por respeto
Al parecer, Camilla Parker Bowles habría decidió no tomar el título que le correspondía por derecho por estar fuertemente asociado con Diana. Y, si bien hay cierta creencia que esto fue por simple vanidad, otros señalaron que fue una clara muestra de respeto que, a su vez, sirvió para ganarse un poco la simpatía de los seguidores de la monarquía británica.
No obstante, posteriormente recibió el título de Duquesa de Cornualles y pese a que no es tildada como princesa, se sabe que cuando su esposo herede la corona y se convierta en el Rey de Inglaterra, ella será nombrada como su reina consorte. Al parecer, esto no sería mal visto por la sociedad británica, dado que con el paso del tiempo ha logrado ganarse el respeto del pueblo y ser bien vista como un miembro más de la realeza británica.
Vale destacar que, tras la muerte del Príncipe de Felipe de Edimburgo, el príncipe Carlos heredó el título y a su vez, su actual esposa también lo hizo, con lo que también tiene derecho a ser llamada Duquesa de Edimburgo.