Bake Off Argentina comenzó anoche en la pantalla de Telefe, despertando la curiosidad de la audiencia por conocer la historia de sus participantes. El desafío planteado en la primera gala fue el de elaborar una torta que expresara algo de su personalidad y una de las que mejor performance tuvo fue Silvia Santarelli.
Según la cuenta oficial de Instagram (@bakeoffargentinaa), Silvina: "Tiene 41 años y es madre de tres hijos varones. Le gusta cocinar desde chica. Para ella la cocina es dar amor. Comparte la pasión por la pastelería junto con su hermana. Es competitiva, pero ante todo buen compañera. Auténtica. Las medialunas son su karma, no le salen".
Durante el programa no hubo mucho tiempo para largas presentaciones, pero pudimos saber que vive en Hudson, aunque en las redes sociales los internautas se encargaron de hacer sus averiguaciones: es así que se supo que Silvina es la esposa, hace 19 años, de Gabriel Milito, el ex futbolista y actual técnico de Argentinos Juniors.
Su preparación fue una de las que más destacaron los integrantes del exigente jurado, integrado por Damián Betular, Pamela Villar y Dolli Irigoyen -una prolija torta de mousse de chocolate, con picos de crema chantillí, sobre una base crocante- que deleitó a cada uno de ellos desde el primer bocado. Fue una de las tortas destacadas de la jornada, aunque quedó segunda, frente a Hernán, el arquitecto de 35 años que se llevó como premio cinco minutos extra para la gala de eliminación del domingo.
Además, se supo que tiempo atrás había publicado en su cuenta de Twitter una imagen junto al chef Donato De Santis (jurado del programa MasterChef) con quien tomó clases de cocina. "Con Ine y el genio de @Donatodesantis aprendiendo a hacer cannoli, tarta caprese, tiramisu y baba al ron!".
Gino, Carlos, Emiliano, Gianlucca, Gabriel, Hernán, Facundo, María Belén, Gisela, Ana, Silvina, Ximena, María Paula y María Celeste son los participantes del certamen de cocina y "han firmado compromiso legal acerca de su "amateurismo pastelero", para evitar un nuevo escándalo como sucedió en 2020 con Samanta Casais en la final, quien fue descalificada.