Una vez más, Nacho Viale está cumpliendo uno de sus sueños: recorrer Alaska en moto. No está solo, sino con el grupo con el cual siempre sale a "caminar" las rutas.
Desde 2014, Nacho reunió a un grupo de amigos, todos fanáticos de las motos, y se autodenominaron los Perros del Desierto. También se sumó su papá, Ignacio Viale del Carril, quien parece ser el líder del equipo ya que lo llaman "El Coronel". Cada tanto también Juana se suma a estas travesías.
Esta aventura nació en 2014 cuando Nacho lo pensó como un proyecto televisivo. Bajo el nombre de Perros del desierto planeó con su productora StoryLab y Kapow, juntar en un programa su pasión por las motos con un fin solidario. En ese entonces, Nacho, junto a otras siete personas, recorrían las rutas argentinas e iban brindando su apoyo solidario en el camino.
Arrancaron por Ushuaia. "Todo se inició por los viajes que solemos hacer en moto. Con el grupo, que forman todos profesionales de distintos ámbitos, recorrimos casi toda Sudamérica. Ahora queremos combinar esto que tanto nos gusta con otra cosa. En los caminos uno se encuentra con distintas realidades que quizás se nos escapan. La idea no es señalar a nadie con el dedo ni acusar al Estado. Sino, simplemente, poder ayudar a quien lo necesita", explicaba Nacho, en aquel momento en el cual por primera vez se ponía delante de las cámaras como protagonista del programa.
Las motos son el hobby de los Viale, padre e hijos: además de Nacho y Juana también se suma Matías, el hermano menos conocido del clan.
Los años pasaron y las travesías continuaron. Ahora, los Viale están en Alaska recorriendo kilómetros y rutas en medio de un clima bajo cero.
El grupo de cuatro se completa en esta travesía por Alaska con Matías Gonzalo Montalvo.