Cada vez falta menos para que le demos la bienvenida oficial a nuestra queridísima primavera... esa estación del año que transmite una sensación de alegría, bienestar y frescura. Y es que con su llegada, los días empiezan a ser cada vez más largos y soleados, las temperaturas aumentan y las floreces florecen llenando de color todos los espacios exteriores e interiores.
Y así como la primavera se cuela por todos los rincones, ¿qué mejor que traerla también a nuestra mesa?.
En esta nota, una selección con las 12 mesas primaverales más bonitas de Pinterest, y todos los tips para que te inspires y decores la tuya. ¡Son divinas!.
Tips para tener una mesa primaveral
Los arreglos florales son imprescindibles para decorar y llenar de frescura la mesa. Las mejor opción siempre son todas aquellas recién cortadas y con ricos aromas. Se pueden colocar en jarrones de diferentes tamaños y combinando varias especies entre sí.
Es importante asegurarse que el arreglo floral no entorpezca la vista entre los comensales, ya que podría resultar muy incómodo.
Las flores tampoco pueden faltar en los estampados: manteles, caminos de mesa, servilletas, almohadones en sillas y platos de sitio, también se visten de primavera y aportan una dosis de frescura y positividad indiscutida.
Eso sí: asegurate que no sobrecarguen demasiado a la mesa. La clave es elegir una combinación de colores a tono entre sí.
Las vajillas con motivos florales también se hacen presentes, aportando un aire súper fresco y colorido. Platos, bandejas, budineras, tazas ¡y hasta los mangos de los cubiertos!.
En estos casos, se recomienda colocar un mantel liso para darles más protagonismo. De lo contrario, podría sobrecargar la mesa y terminarían pasando desapercibidos.
Los accesorios deco tampoco pueden faltar. Fanales, velas, servilleteros y platos de sitio visten las mesas primaverales, y si cuentan con motivos florales ¡mejor!. Eso sí: no la sobrecargues demasiado ya puede resultar incómoda.
Los vasos y los platos de colores están muy a la moda y aportan un toque divertido e informal a la mesa. ¡Quedan divinos!.
¡Darle tu importa personal también es parte del plan!. Vestila como más te guste y con lo que tengas a tu alcance, la idea es que transmita una sensación bien primaveral y que te sientas a gusto.