La reina Máxima de Países Bajos retomó su agenda laboral luego de sus vacaciones en Grecia. La soberana asistió en el día de ayer a la inauguración de la supercomputadora Snellius, una herramienta muy útil para la comunidad científica, pero lo que llamó la atención fue su mano derecha vendada.
El detalle de la mano de la reina sorprendió porque el día anterior Máxima se había presentado en la Casa de Cultura de Groningen en perfecto estado, sin vendas de ningún tipo. Por lo tanto, en un primer momento se especuló que tras ese acto oficial la reina tuvo algún percance y le fue detectada una lesión en la mano derecha.
Fue el Servicio de Información del Gobierno de los Países Bajos (RVD) el ente encargado de aclarar las razones del vendaje de la reina. Según se informó, Máxima se lesionó la muñeca derecha mientras disfrutaba de sus vacaciones.
Tras sufrir molestias en los últimos días, la reina acudió a una consulta médica, donde le detectaron que tiene una fractura, razón por la cual su muñeca fue inmovilizada. Desde el Servicios del Gobierno también se informó que Máxima se encuentra muy bien a pesar de la férula y el vendaje y que continuará con su agenda laboral sin inconvenientes.