Las tecnologías avanzan y junto con ellas, nuevas propuestas de dispositivos electrónicos capaces de contribuir a tener una casa "inteligente" y más segura, aparecen en el mercado.
Los videoporteros son uno de ellos, y si bien hace tiempo que son populares, han evolucionado considerablemente añadiendo nuevas e innovadoras funcionalidades para proteger el hogar.
Al estar equipados con una cámara -exterior- y una pantalla -interior-, los videoporteros, no sólo permiten comunicarse verbalmente con las visitas, sino también verles la cara.
Por eso a la hora de elegirlo, es importante analizar con detenimiento algunos aspectos para dar con una elección acertada.
Al tratarse de un dispositivo que vela por la seguridad del hogar, se recomienda invertir en uno de calidad. Por eso es clave elegir un modelo que ofrezca una imagen nítida de la persona que llama a la puerta. Los videoporteros con cámara de alta definición, filtro UV y angular de 120º, garantizan una visión clara y sin distorsiones. También es importante asegurarse que cuente con infrarrojos para que sea efectivo tanto de día como de noche.
En cuanto a las pantallas que se encontrarán instaladas en el interior del hogar, el tamaño varía según el modelo. Si bien las pequeñas son más discretas y estéticas con la decoración, las de mayor tamaño ofrecen más confort visual.
Una gran calidad de audio es otro aspecto a tener en cuenta. Para eso, se recomiendan los modelos protegidos con una fina membrana para garantizar una buena y limpia calidad de voz durante años.
Elegir un diseño que se adapte a la estética del hogar también es un factor que hay que analizar con detenimiento. Si bien va a depender de gustos personales, hoy en día, existen múltiples opciones modernas, delicadas y de calidad que se pueden adaptar sin problemas a los diferentes estilos decorativos.