Corría 2007 cuando una foto de un bebé con el puñito apretado y gesto de éxito, se hizo viral y se convirtió en meme. El pequeño era Sammy Griner, y la imagen había sido sacada por su mamá, Laney. "Pensé que era una foto muy linda, no tenía idea de lo mucho que afectaría nuestras vidas", dijo mucho después Laney.
Sam, mejor conocido en Internet como el 'Niño Exitoso', tenía apenas 11 meses de vida cuando se convirtió en el bebé más famoso del mundo. Laney contó en más de una oportunidad que para ella el apodo de su hijo significaba mucho ya que cuando tenía apenas 6 semanas de vida, la vida de Sammy corrió peligro, ya que tuvo que ser operado de la cabeza.
"Sam nació prematuramente, después tuvo una cirugía cerebral a las seis semanas. Que le llamen el Niño Exitoso realmente alegró mi corazón. Sentí que era el título más adecuado para él y le fue dado por el internet", contó la mamá.
Por su parte, Sam, quien ahora ya es todo un adolescente de 14 años, relató lo extraño que fue para él ser un bebé famoso, y aunque algunas veces deseaba vivir una infancia "normal" muchas otras veces le agradaba.
"Es extraño ser un bebé famoso porque no tenía idea de lo que sucedía. Diría que tengo muchos sentimientos encontrados con ello. Iba de acá para allá diciendo que quería ser un niño normal o que era increíble", explicó.
Hace 6 años, ante la enfermedad renal del padre de Sammy, la familia realizó una campaña para recaudar fondos para la operación. Y además del dinero necesario, recibieron infinidad de mensajes deseando una pronta recuperación y contando cuánto significó el meme para ellos.