A la hora de diseñar o reformar la cocina, una de las preguntas más importantes que uno debe hacerse, tiene que ver con la distribución.
Y es que más allá de la decoración, a la hora de planificar este espacio clave del hogar, es necesario hacer foco en su utilidad, su flexibilidad y, sobre todo, en su funcionalidad.
En las cocinas en donde cada centímetro cuenta y el espacio disponible es estrecho, la distribución en línea -en un único frente-, va a ser la mejor opción para ganar funcionalidad y estética.
"A la hora de diseñar los muebles de una cocina con esta distribución, hay tres puntos claves que es importante tener en cuenta para ganar funcionalidad: la heladera debe estar cerca de la puerta de entrada, la zona de cocción en la parte central, del lado izquierdo quedan los alimentos a cocinar y del lado derecho el espacio de lavado", explica Any Fornieles, Diseñadora de Interiores (anyfornieles.deco).
Ventajas de las cocinas en línea
Es ideal para espacios estrechos menores a 2 metros. Se integra súper bien con espacios abiertos y su limpieza es súper fácil al no tener rincones ni recovecos. Su instalación suele ser barata y sencilla, por lo que se considera una de las distribuciones más económicas.
Desventajas de las cocinas en línea
Si se diseña una mala distribución va a existir problemas a la hora de trabajar. Otra de las contras es su limitación en cuanto al espacio de almacenamiento y pueden llegar a quedar muy cargadas visualmente si se las llena de muebles hasta el techo. Si cocina más de una persona, puede que resulte incómodo.