El pelo habla por sí solo: en el mismo se ve reflejado el estrés, la mala alimentación y los no muy acertados hábitos de cuidado capilar. No seguir una rutina de reparación adecuada para tu tipo de pelo puede generar daños, un menor tiempo de duración en la coloración y que el frizz (enemigo de todas) aparezca cada vez con mayor intensidad.
Con la llegada del otoño y la época más fría, el cabello se encuentra expuesto a factores climáticos que lo dañan y aceleran la aparición de caspa o la descamación, ya que la piel sufre bruscos cambios de temperatura. Julieta Expósito, directora técnica de Hairssime habló con Para Ti y develó algunos trucos para conocer el tipo de tratamiento ideal según cada cabellera
"Lo que sí o sí hay que tener en cuenta para lucir un pelo saludable durante el invierno y evitar la resequedad o falta de hidratación es cuidarlo con los productos adecuados, más allá del shampoo y del acondicionador", señala Julieta Expósito. Y agrega: "Podemos usar la técnica de pre shampoo, utilizando nuestro baño de crema habitual. Hay que dejarlo quince minutos y luego pasar a la ducha y lavar el cuero cabelludo únicamente con shampoo. Así se protege e hidrata la fibra capilar".
Otro punto importante es el daño mecánico, el uso desmedido de la planchita y el brushing. Son procesos acumulativos que terminan cortando la fibra. "Es recomendable utilizar protectores térmicos o productos que se activen con calor como la nutrikeratina", agrega.
Los productos de Hairssime proponen ingredientes de la más alta calidad y fórmulas desarrolladas en exclusiva que son recomendadas por estilistas en las mejores peluquerías del país. Los productos que diseñan van desde coloración y decoloración hasta tratamientos de restauración y cuidado capilar. La línea Hairlogic de haircare es una de las más específicas para recuperar desde la raíz la salud del pelo luego de procesos fuertes como, por ejemplo, alisados.
“En Hairssime tenemos una visión: destacar la belleza de las personas en su máxima expresión. Esa visión la compartimos tanto desde nuestros laboratorios, al utilizar tecnología de avanzada para el diseño y desarrollo de nuestros productos, así como en la educación llevada a cabo en nuestro moderno centro técnico, brindando una capacitación profesional de alta performance”, destaca Gago Mastirozyan, presidente de la compañía.
¿Qué clase de productos usar según mi tipo de pelo?
Cabellos con color: es la línea diseñada para cabellos con decoloración que cierra las cutículas de la fibra capilar y evita la pérdida prematura de pigmentos, logrando que la intensidad del color dura por una mayor cantidad de tiempo.
Cabellos secos: la línea Nutri Advance, con aceites de marula y palta, es la indicada para este tipo de pelo porque no deja una sensación de pesadez y se encuentra formulado con Nutri Power Oil Complex.
Cabellos dañados: gracias a su tecnología molecular (MOLECULAR RESTORE SYSTEM), la linea Repair Force es la ideal para trabajar sobre este tipo de problemática y reconstruir la fibra capilar. También incluye un complejo de vitaminas y keratina que le brinda hidratación al pelo.
Rulos: Curly Motion, la línea de HairLogic, es específica para rulos. Ayuda a mantener saludable cualquier tipo de rizo, ondulación, bucle o tirabuzón logrando que luzca con brillo y movimiento. Se trata de una gama compuesta con tecnología Energy Complex®, que hidrata y humecta los cabellos ondulados y rizados de forma equilibrada según la necesidad de la fibra capilar.
Cabellos con reflejos indeseados: si querés eliminar los reflejos naranjas y amarillos post decoloración, esta gama de productos es la correcta para tu pelo: neutraliza este tipo de color en el cabello y brinda pigmentos necesarios para lucir tonos más naturales.
Para equilibrar la salud del cuero cabelludo: Equalizer es el producto creado para equlibrar la salud del cuero cabelludo. Fue creado por Hairssime bajo el concepto tecnológico de Natural Balance y le devuelve al pelo su fuerza y brillo característico.
ParaTips: Si tenés el pelo decolorado la mejor opción para cuidarlo es dejarlo secar al aire libre y no usar plancha / secador en las primeras 48 horas luego del procedimiento.
Accedé al diagnóstico capilar online
En el sitio oficial de Hairssime expertos en la materia desarrollaron un test que permite realizar un diagnóstico capilar online a cualquier persona que ingresa a la página. Las preguntas se centran en los procesos que tiene cada cabello para luego ofrecer un diagnóstico y un posible tratamiento a seguir.
“Debemos tener en cuenta que es necesaria la mirada de un profesional pero podemos recurrir al diagnóstico online diseñado por expertos que se encuentra en la página. Hay muchos mitos e información falsa que podría llevar al consumidor a una elección de producto poco conveniente”, cuenta Expósito
Una de las características que destaca a Hairssime sobre el resto de las firmas nacionales es la calidad de los ingredientes que utilizan para sus productos y por el diseño del packaging, diferencial para cada línea. Conocé más en Hairssime.