Con la llegada de la primavera y de los días más lindos, los balcones se consagran como uno de los ambientes más deseados de la casa cualquiera que sean sus dimensiones y este es el momento perfecto para planificar su decoración y así ponerlos a tono para exprimir al máximo la temporada al aire libre y que sea un espacio de disfrute y desconexión.
Las plantas no sólo suman un plus decorativo único, sino que además aportan frescura, calidez y transmiten una sensación de bienestar y conexión directa con la naturaleza en su estado más puro. Y es por eso que no pueden faltar en un balcón.
Las plantas colgantes son una de las opciones más elegidas para decorar balcones. Es por eso que hicimos una selección con algunas de las mejores especies para cumplir con esta función.
1. Alegría del hogar
Para darle color al balcón, la alegría del hogar es perfecta y crece sin problemas en exteriores sin sol directo. En los días más calurosos se recomienda regalarla con frecuencia pero siempre evitando los encharcamientos. Queda divina en una maceta colgante sobre una pared, baranda o incluso techo.
2. Pensamientos
Una explosión de color, alegría y sensación primaveral, es lo que ofrecen esta especie perfecta para balcones. Puede crecer sin problemas en espacios luminosos o sombríos. Se recomienda regalarla tres veces por semana y siempre evitando mojar sus hojas.
3. Hiedra
Súper resistente y fácil de cuidar, es una especie perfecta exteriores. Si bien debe contar con una buena iluminación solar puede desarrollarse sin problemas en espacios con poca luz. Su riego debe ser moderado y se recomienda hacerlo dos veces por semana en verano y una en invierno, siempre comprobando que el sustrato este seco entre riego y riego.
4. Tradescantia zebrina
Esta planta tricolor es perfecta para decorar los balcones gracias a sus escasos cuidados y capacidad de adaptación. En verano se recomienda regarla dos o tres veces por semana, mientras que en invierno, una vez cada diez días es más que suficiente.
5. Senecio rowleyanuses
Más conocida como planta rosario, es una de las más elegidas para colocar en balcones gracias a su interesante caída. Se trata de una suculenta que necesita una buena cantidad de luz solar para poder desarrollarse correctamente y se recomienda regarla moderadamente cada diez o quince días y siempre comprobando que el sustrato esté medianamente seco entre riego y riego.